Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USL

Joshua Pérez y Amando Moreno destacan en última jornada de la USL

Los seleccionados nacionales por El Salvador destacaron con Miami F.C. y New Mexico en resultados positivos aportando golazos y gran juego a los suyos.

Estados UnidosActualizado a
Los seleccionados nacionales por El Salvador destacaron con Miami F.C. y New Mexico en resultados positivos aportando golazos y gran juego a los suyos.
CommunicationsNew Mexico United

La actividad de legionarios en los Estados Unidos no se detiene y no sólo cuando nos referimos a los miembros de la MLS. Sí, es cierto que algunos como Darwin Cerén y Eriq Zavaleta pudieron festejar las victorias de Houston Dynamo y Toronto FC esta semana, pero tampoco hay que perder el ojo en la USL Championship, donde Joshua Pérez y Amando Moreno se llevaron los reflectores de la última fecha.

Comenzando por el miembro de Miami F.C., podemos comenzar a observar como Pérez ya está en ritmo con el equipo y que empieza a ganar confianza para realizar trabajos similares de posesión y drible que lo tuvieron en un buen punto el año pasado y este último semestre con Ibiza y la Selección. Para el empate de los floridanos, éste comenzó de buena manera la jugada en tres cuartos de cancha y realizó el movimiento exacto para liberar la marca de su compañero y que este anotara de pierna derecha. Minutos antes, el extremo ya había hecho una gran jugada al romper a su defensor en la banda y acomodar la acción que terminó con un disparo en el palo de su rival de Charleston.

Por el lado de Moreno, el empate no era una opción y por eso él puso su granito de arena que terminaría por darle tres puntos más a New Mexico United en su esperanza por colarse de último momento en la postemporada desde la Western Conference Mountain. De inmediato regresando del descanso de medio tiempo, Moreno tomó el balón frente al medio campo y prendió los propulsores que lo llevaron hasta el área para después humillar al rival y mandar un bombazo que puso en ventaja a los suyos. A pesar de que los empataron par de minutos más adelante, Chris Wehan dio la ventaja definitiva.

Con estos resultados, Miami F.C. se coloca en la tercera posición de su zona, área de playoffs, con 42 puntos, mientras que New Mexico es penúltimo de su conferencia con 31 puntos; cuatro más podrían meterlo en la contienda mencionada. Miami jugará el próximo fin de semana de visita ante Charlotte Independence, mientras que los neomexicanos también saldrán a la carretera pero para enfrentarse a San Antonio F.C.

Más de los seleccionados de La Selecta en la USL

No sólo hubo representación de Joshua Pérez y Amando Moreno este fin de semana para observar por parte de Hugo Pérez. A pesar de que no fueron titular, Joaquín Rivas y Walmer Martínez también tuvieron minutos en la USL. Rivas ingresó al minuto 70 en la caída de Tulsa por 0-1 ante Austin Bold y Martínez, aunque sólo entró a cerrar el encuentro, disfrutó del triunfo de Hartford Athletic por 2-0 ante Real Monarchs.