Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cristian Arango, el colombiano de LAFC que brilla en ausencia de Carlos Vela

Carlos Vela no ha podido recuperarse de su lesión, y mientras que LAFC espera por el mexicano, el colombiano Christian Arango asume el rol de líder.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela no ha podido recuperarse de su lesión, y mientras que LAFC espera por el mexicano, el colombiano Christian Arango asume el rol de líder.
Getty Images

Ya ha pasado casi un mes desde que Carlos Vela salió lesionado en el encuentro ante Vancouver Whitecaps, y aunque el cuadro de LAFC aún tienen confianza de que pueden recuperar al atacante mexicano, quien todavía no cuenta con una fecha de regreso, un futbolista ha asumido ese rol de líder en la escuadra de California.

Y es que a pesar de que ambos jugadores llegaron a compartir el campo en el encuentro ante los Whitecaps. No fue hasta después de la lesión del exjugador del Arsenal y Real Sociedad, que el atacante colombiano, Cristian Arango, comenzó a brillar.

Arango ha asumido ese rol de líder que tenía Vela en el equipo de Bob Bradley. En los últimos cinco partidos que han jugado los de Bob Bradley, 'Chicho' suma seis goles, incluyendo un doblete ante Real Salt Lake.

Este domingo, el 'Chicho' volvió a marcar desde los once pasos, una especialidad también del atacante mexicano, y aunque ocupa la posición que dejó Diego Rossi, nuevo refuerzo del Besiktas, no hay duda que ha asumido ese rol de líder en el cuadro de Bradley.

El exjugador de Millonarios de Colombia, llegó a Los Ángeles el pasado 19 de julio del 2021, y desde que se lesionó Vela ante los Whitecaps, en todos los siguientes partidos que han disputado los de Bob Bradley ha anotado gol.

Vela piensa irse

Además, el atacante mexicano dejó entre ver las posibilidades de no renovar su contrato al final de la temporada con el cuadro angelino, situación por la que seguramente John Thorrington, directivo de la institución, también se ha movido en el mercado.

"Obviamente extraño jugar en Europa, es mi último año y ya después veremos qué puede pasar. Primero, recuperar la lesión en este momento tan complicado, pero con buena actitud, positivismo y esperar que cuando regrese pueda estar listo para ayudar al equipo y buscar playoffs" dijo durante el MLS All Star Game.