Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus EE.UU.: ¿Es necesaria una prueba de vacunación para ingresar al país?

La Casa Blanca anunció que, a partir de noviembre, se aliviarán las restricciones de viaje permitiendo la entrada a extranjeros con prueba de vacunación.

Estados UnidosActualizado a
La Casa Blanca anunció que, a partir de noviembre, se aliviarán las restricciones de viaje permitiendo la entrada a extranjeros con prueba de vacunación.
DANIEL SLIMAFP

Este lunes, 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que, a partir de noviembre, se aliviarán las restricciones de viaje para permitir que todos los extranjeros ingresen al país.

Las nuevas medidas permitirán la llegada de extranjeros desde varios países, como los miembros de la Unión Europea, el Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, India, Irán y Sudáfrica, quienes anteriormente tenían prohibido el ingreso gracias a una mandato del expresidente Donald Trump.

Coronavirus EE.UU.: ¿Es necesaria una prueba de vacunación para ingresar al país?

A pesar de que las autoridades estadounidenses han decidido aliviar las restricciones para ciertos extranjeros, aún se deben cumplir con algunas medidas para poder ingresar al país.

De acuerdo con el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, a partir de noviembre, los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar una prueba de vacunación antes de abordar, así como una prueba negativa de detección de COVID-19 realizada dentro de los tres días anteriores al vuelo.

Cabe mencionar que las personas completamente vacunadas no necesitarán ponerse en cuarentena una vez que ingresen al país.

Restricciones para estadounidenses no vacunados

Por otro lado, las medidas se han endurecido para los ciudadanos estadounidenses que aún no están vacunados, ya que deberán realizarse una prueba de detección de coronavirus antes de regresar a la Unión Americana y después de llegar a casa.

¿Qué vacunas están aprobadas para ingresar a Estados Unidos?

De acuerdo con el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, la decisión sobre qué vacunas se aceptarán para ingresar al país depende de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que decidirán si solo se aceptarán las aprobadas en USA (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson) o también las no aprobadas.

Mandatario y aerolíneas aplauden decisión de la administración Biden

Tanto los mandatarios como las aerolíneas aplaudieron el alivio a las restricciones de ingreso. "Aplaudimos a la Administración Biden por establecer un camino para reabrir los viajes internacionales a los EE. UU.", dijo el portavoz de Delta Air Lines, Morgan Durrant.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, tuiteó que estaba "encantado" con la noticia. "Es un impulso fantástico para los negocios y el comercio, y es fantástico que la familia y los amigos de ambos lados del charco puedan reunirse una vez más", señaló.