Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cómo impacta la inflación al Seguro Social COLA 2022?

Debido a la inflación derivada de la pandemia, el COLA 2022 del Seguro Social se verá afectado: Impactará con el aumento más alto en décadas.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
Igor Golovniov Getty Images

El aumento proyectado del Ajuste por Costo de Vida (COLA por sus siglas en inglés) presenta su mayor incremento en décadas, esto, debido a la inflación derivada del aún latente brote de coronavirus.

En 2019, la Administración del Seguro Social (SSA) pagó beneficios mensuales a hasta 180 millones de personas, la mayoría de la tercera edad. El Congreso de los Estados Unidos se asegura de que estos pagos coincidan con la tasa de inflación, para que así no haya pérdidas de ingresos en épocas de alta inflación. A esta igualación se le conoce como COLA.

¿Cómo impacta la inflación al Seguro Social COLA 2022?

Según una proyección realizada por la Senior Citizen League, la proyección para el COLA 2022 pronostica un aumento de entre el 6 y el 6,1 por ciento.

Cabe mencionar que en 2021 el aumento fue del 1,3%; lo que significa que el incremento para este año es de 5,3%. La última vez que el COLA presentó un aumento tan elevado fue después de la crisis crediticia de 2009.

Durante la última década, la Unión Americana ha visto pocos cambios en la inflación, pero todo cambió con la llegada de la pandemia de coronavirus, pues, con el fin de reactivar la economía, el Gobierno gastó en diversos incentivos lo que ocasionó la inflación.

“Los patrones de inflación causados en gran parte debido a la pandemia de covid-19 no tenían precedentes en mi experiencia. Los cambios de precios debido a los desastres climáticos arrojan una llave inglesa a las cosas además de la dificultad de ver el aumento de los costos a principios de este año”, expresó Mary Johnson, analista de políticas del Seguro Social de The Senior Citizens League".

De acuerdo al reporte, además de la pandemia, otra de las grandes razones de la alta inflación es el aumento de los precios de combustible, por lo que el país ha estado presionando para que los estados del Golfo eleven su producción y así detener el incremento del costo del gas.