Premios Emmy

¿Cuál es la diferencia entre un premio Emmy y un Oscar?

El 19 de septiembre se celebrará la 73ª edición de los Emmy Awards. ¿Cuál es la diferencia entre un premio Emmy y un Oscar? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El 19 de septiembre se celebrará la 73ª edición de los Emmy Awards. ¿Cuál es la diferencia entre un premio Emmy y un Oscar? Aquí los detalles.

La primera ceremonia de los Emmy Awards se realizó el 25 de enero de 1949, veinte años después de la primera entrega de los Academy Awards, mejor conocidos como premios Oscar. ¿Cuál es la diferencia entre ambos?

¿Cuál es la diferencia entre un premio Emmy y un Oscar?

A diferencia de los premios Oscar, los Emmys reconocen a los mejor de la televisión a través de los Primetime Emmy Awards, los que reconocen los mejor de los programas, series y películas para televisión. No obstante, el Emmy se ha extendido a otros sectores de la industria de la televisión mediante los Daytime Emmys, Sports Emmy, News Emmy y Tech Emmys.

Por su parte, los premios de la Academia reconocen lo mejor del cine, incluyendo actuaciones, dirección, diseño de producción, vestuario, fotografía, sonido, guion, efectos visuales, cortometrajes y películas animadas.

Los Oscar son administrados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), mientras que los Emmys son realizados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS, por sus siglas en inglés).

Otra de las diferencias es que los Oscar son un galardón que se otorga anualmente mientras los Emmy Awards se entregan a lo largo del año para premiar los distintos sectores de la televisión: Premios Emmy Deportivos, los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería, los Premios Emmy Diurnos, los Premios Emmy Documentales y de Noticias, los Premios Emmy Internacionales y los Premios Emmy Primetime.

Además, las estatuillas que se entregan en ambas galas son muy diferentes. En cuanto a los Emmy, la estatuilla fue diseñada por Louis McManus, basada en la imagen de una mujer con alas sosteniendo un átomo. Las alas representan la musa del arte y el átomo, la ciencia y la tecnología. La estatuilla está hecha de cobre, níquel, plata, revestida en oro laminado de 18 quilates. Cada una pesa alrededor de seis libras, doce onzas y media.

La estatuilla de los Oscar fue esculpida originalmente por George Stanley y representa a un hombre en estilo Art Deco. El galardón se fabrica con britannium, así como una aleación de metal de cobre, estaño y antimonio, con una cubierta de oro de 24 quilates. La figura tiene un peso de 3.85kg y mide 34 centímetros.