Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Derek Carr y la defensa de Raiders acaban con los Steelers

Los Raiders ahora tienen dos campañas en fila en las que han iniciado 2-0, algo que el equipo no hacía desde que ligó tres entre 1982 y 1984.

Estados UnidosActualizado a
Derek Carr con los Raiders
Don WrightAP

Derek Carr pasó para 357 yardas y dos touchdowns y la nueva defensa de Las Vegas se fajó en Pittsburgh, donde los Raiders (2-0) derrotaron 26-17 a los Steelers (1-1), en la Semana 2 de la NFL 2021.

Los Raiders ahora tienen dos campañas en fila en las que han iniciado 2-0, algo que el equipo no hacía desde que ligó tres entre 1982 y 1984.

Fue una rara derrota para el coach Mike Tomlin, quien ahora está 11-4 en juegos inaugurales en casa. Históricamente, Pittsburgh tiene récord de 51-35-3 en home openers.

Desde 2006, los Raiders están 6-2 contra los Steelers.

Carr completó 37 de 28 (75.7%) y terminó con rating de 126.2. Henry Ruggs fue su mejor wide receiver, con cinco balones atrapados, 113 yardas y un touchdown.

El show de Carr

Un bombazo de Roethlisberger de 41 yardas por la banda derecha con Diontae Johnson dejó a los Steelers en la yarda 5 de Las Vegas, y dos jugadas después JuJu Smith-Schuster anotó en una jet-sweep para darle a Pittsburgh ventaja de 7-6 a la mitad del segundo cuarto.

Un offensive holding contra el tackle Alex Leatherwood echó para atrás un touchdown de Bryan Edwards y los Raiders tuvieron que conformarse con el tercer gol de campo de Daniel Carlson, de 41 yardas, para irse al descanso con ventaja de 9-7.

Las Vegas aumentó la delantera gracias a dos buenas espirales de Carr. Primero conectó con Henry Ruggs por el centro del campo para una ganancia de 30 yardas; luego localizó en las diagonales al tight end Foster Moreau para un touchdown de 9 yardas que puso a los visitantes 16-7, a cinco minutos del final del tercer periodo.

La ofensiva de los Steelers finalmente despertó, cuando el “Big Ben” conectó con Chase Claypool un envío de 52 yardas, y tres jugadas después el quarterback localizó al novato Najee Harris, quien se escapó por la banda izquierda 25 yardas hasta las diagonales.

Con el extra, Pittsburgh se acercó 16-14, con 11:15 en el reloj del último cuarto.

La combinación Carr-Ruggs volvió a darle puntos a los Raiders, cuando el quarterback lanzó un bombazo por el centro del campo de 61 yardas para el touchdown que puso a Las Vegas con ventaja de 23-14.

Nueva defensa negro y plata

Roethlisberger completó 26 de 39 para 284 yardas, con un touchdown y una intercepción. Además, fue capturado en dos ocasiones por el defensive tackle Solomon Thomas, y golpeado 10 veces, incluidas cinco por el end Maxx Crosby.

Presionar al quarterback era una prioridad para el nuevo coordinador defensivo de los Raiders, Gus Bradley, y en los dos primeros juegos de la campaña ya tienen cinco sacks.

La ofensiva terrestre de Pittsburgh nuevamente quedó a deber, con apenas 39 yardas.

El novato Najee Harris fue su mejor hombre en el backfield, con 10 intentos y 38 yardas.

En la Semana 3, los Raiders reciben a los Miami Dolphins (1-1), mientras Pittsburgh jugará en casa ante los Cincinnati Bengals (1-1).