Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Zach Calzada, el cubano que juega en los emparrillados de NCAA

Zach Calzada, de ascendencia cubana, debutó como quarterback titular de Texas A&M y explotó para 275 yardas y tres touchdowns contra New Mexico.

Estados UnidosActualizado a
Zach Calzada, de ascendencia cubana, debutó como quarterback titular de Texas A&M y explotó para 275 yardas y tres touchdowns contra New Mexico.
Alex Bierens de HaanAFP

Los Texas A&M Aggies deben estar felices tras el debut de Zach Calzada como quarterback titular luego de la blanquada 34-0 contra los New Mexico Lobos en su tercer partido de la temporada de football universitario en la NCAA.

Calzada, de ascendencia cubana, explotó para 275 yardas y tres touchdowns al completar 19 de 33 lanzamientos. El quarterback fue capturado en tres ocasiones, pero el bombazo de 70 yardas fue su jugada más destacada del partido.

El misil cubano”, como se le conoce a Calzada desde sus tiempos en Lanier High School, está en su temporada sophomore con los Aggies luego de no ver actividad como freshman en 2020. Su oportunidad como titular se dio debido a la fractura de la pierna derecha de Haynes King.

Familia Calzada

Sus abuelos, Héctor y María del Carmen, huyeron de Cuba cuando Fidel Castro tomó el poder y llegaron a Panamá en octubre de 1960. Seis meses después salieron del país centroamericano para emigrar a Estados Unidos. Con la ayuda de la iglesia cristiana Webster Groves, la familia calzada se estableció en St. Louis.

Héctor Jr. padre de Zach, fue un nadador All-America de División I durante su paso por la Universidad de Tulane. Su hermana, Carolyn, juega soccer para Texas A&M y ha sido parte de las selecciones nacionales juveniles de Estados Unidos.