Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Matthew Hoppe debutó en La Liga con el Mallorca

El delantero estadounidense recibió sus primeros minutos en cancha junto a Kubo y estuvo más que cerca de darle el triunfo a los suyos ante Villarreal.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense recibió sus primeros minutos en cancha junto a Kubo y estuvo más que cerca de darle el triunfo a los suyos ante Villarreal.
Cristian Trujillo / Quality Sport ImagesGetty Images

Historia sigue haciendo la generación dorada de los Estados Unidos en Europa. A pesar de que muchas veces solo hablemos de jugadores como Christian Pulisic, Giovanni Reyna o Weston McKennie por lo que representan en Selección y por los equipos en los que juegan, también hay un grupo importante que sin él no podríamos hablar en las Fechas FIFA de un grato futuro para la Selección de las Barras y las Estrellas.

Ejemplos tenemos como Josh Sargent, Gianluca Busio, Brenden Aaronson, el mismo John Brooks y ahora es momento de agregar de nuevo a esa lista a Matthew Hoppe. El delantero, desafortunadamente, descendió en la última campaña de la Bundesliga con el Schalke 04 y en el inicio de la nueva temporada fue borrado por el equipo en espera de venderlo. Los días pasaban y cada vez era más complicado ver que lograran ese cometido.

Finalmente, con el reloj sobre de ellos, un ofrecimiento de último momento se hizo al Mallorca y éste se tomó unas horas para aceptar el trato. Su arribo tomó su tiempo, pero llegó la hora de que Luis García le permitiera jugar ya después de algunos entrenamientos y ante Villarreal lo dejó debutar en la segunda parte del encuentro. A falta de gol, Hoppe entró al minuto 60 y de inmediato cambió la intensidad del equipo al grado de que estuvo a punto de celebrar el gol del triunfo en el ’82, pero su gol fue anulado de manera correcta por fuera de lugar.

Buenos vistazos dejó el seleccionado nacional que le dio a Estados Unidos la Copa Oro ante México y también algo de historia para seguir creciendo los datos de la legión norteamericana en Europa. Con su primer partido en la liga, Matthew Hoppe se convirtió en el octavo estadounidense en jugarla uniéndose a una lista con los nombres de Kasey Keller, Jozy Altidore, Oguchi Onyewu, Shaq Moore, Yunus Musah, Sergiño Dest y Matt Miazga. Su siguiente compromiso para buscar el gol será este mismo miércoles visitando al Real Madrid.

Gianluca Busio y Brenden Aaronson también tuvieron juegos destacados

A pesar de quedarse sin el gol, Hoppe tuvo una buena primera impresión y sus compatriotas también lo tendrían este domingo alrededor del mundo. Gianluca Busio, aunque cayó de último minuto con el Venezia ante el Spezia, dio la asistencia del empate en un tiro libre y Brenden Aaronson confirmó la victoria de RB Salzburg en los segundos finales al anotar su primer gol de la temporada. Los austriacos son líderes de su liga, mientras que los recién ascendidos a la Serie A se ha quedado a un paso de caer a zona de descenso.