Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Fito Zelaya descarta volver con la Selección de El Salvador

El delantero regresó a la última jornada de Alianza con gol de triunfo y, al ser cuestionado, dijo que todo se trata ahora de su club y nada más.

Estados UnidosActualizado a
El delantero regresó a la última jornada de Alianza con gol de triunfo y, al ser cuestionado, dijo que todo se trata ahora de su club y nada más.
ComunicacionesAlianza Fútbol Club

Las especulaciones se terminan, los villanos y víctimas desaparecen y es hora de que cada quien se concentre en sus temas. Durante la fase preliminar de las Eliminatorias CONCACAF y la previa del anuncio de la convocatoria para el Octagonal Final, medios y aficionados pusieron sobre la mesa el tema del llamado para Fito Zelaya. Hugo Pérez dio sus argumentos después de no llamarlo y el jugador calló hasta el día de ayer.

“Seré franco, yo veo a ‘Fito’ en el pasado campeonato, jugaba 20 o 25 minutos, ustedes han visto cómo hemos jugado y yo les digo a los jugadores que es imposible que juguemos como en la liga, yo demando demasiado para eso porque nos vamos a enfrentar con jugadores internacionales que compiten a un nivel alto, entonces de qué me sirve tener a un jugador nacional como ‘Fito’ si no va correr”, esas fueron las palabras en su momento por parte del seleccionador nacional después de que jornada tras jornada hubiera goles de una de las leyendas de Alianza.

A final de cuentas, el llamado nunca llegó, mientras que Zelaya se encargó de llegar hasta la final con los elefantes, Pérez se quedó con opciones desde Nelson Bonilla y David Rugamas hasta Joaquín Rivas, quien fue el último punta titular en los primeros juegos del Octagonal. Por eso, hacia falta esclarecer el tema por el lado del jugador y, en su regreso goleador con Alianza esta semana, Zelaya cerró la controversia de una vez por todas.

“En mi mente no está la Selección, en estos momentos. Mi mente está en tratar de hacer las cosas bien con mi equipo, tratar de aportar, que es lo que más me interesa en estos momentos”, describió el atacante después de vencer a Águila y tras ser cuestionado sobre La Selecta. “Tenemos el mejor equipo de El Salvador (en Alianza), tenemos los mejores volantes. A uno como delantero se le facilita bastante jugar con ellos. Uno se motiva bastante jugar con esta camiseta. Qué bonito que la afición nos vino a apoyar, como nos ha estado apoyando siempre”.

Su anotación ante Águila fue su segunda del torneo y la primera después de su molestia muscular que le quitó minutos la semana pasada. Sin embargo, su ausencia, y en su momento la de Duvier Riascos, no han afectado de gran manera al equipo ya que sigue sumando victorias de manera consecutiva y con esta última se han colocado como líderes indiscutibles de la liga al sumar 23 puntos en 10 enfrentamientos.

Fito Zelaya cree en buena racha para la Liga CONCACAF

Serán siete victorias en el año, pero lo importante es que de esas se han conseguido seis al hilo desde el empate ante Firpo. Y qué mejor para Fito Zelaya y Alianza que estar enrachado para el primer compromiso internacional de la temporada: “Llevamos seis victorias consecutivas eso da confianza para los partidos importantes que tenemos y ojalá el miércoles podamos ir a sacar un buen resultado a Guatemala. Ahora nos toca descansar y esperar el partido importante que tenemos ya el miércoles, ante Comunicaciones”.