Alianza FC
2
CD Águila
1
Finalizado

El Salvador

Alianza remonta y se lleva el Clásico ante Águila

Alianza vino de atrás y al final con goles de Bryan Tamacas y Rodolfo Zelaya se terminó imponiendo 2-1 ante CD Águila en el Clásico de las aficiones.

Estados Unidos
0
Alianza remonta y se lleva el Clásico ante Águila

Alianza es más líder que nunca en el fútbol salvadoreño. Los 'Albos' vinieron de atrás y lograron recuperarse del gol de Nicolás Martínez para al final imponerse 2-1 al CD Águila en una edición más del Clásico de las Aficiones.

Los primeros minutos fue un intercambio de ataques en el que los dos equipos salieron bien librados. Primero fue Alianza el que tuvo el tanto por medio de Bryan Tamacas quien remató desviado del arco y después fue Mayén, pero el arquero Mario González estuvo muy atento.

A los 19 minutos, Jairo Henríquez, aquel mismo jugador que se ha ganado su lugar en el 11 de Hugo Pérez con la 'Selecta', apareció para ponerle un centro preciso a Nicolás Martínez, quien definió con la zurda para poner arriba en el marcador a los visitantes.

El encuentro se fue calentando de a poco. Gerson Mayén le dio un pisotón a Narciso Orellana. Los jugadores de Alianza se lanzaron contra el árbitro pidiendo la roja, al final sólo hubo tarjeta amarilla. Minutos después, Tamacas le lanzó un codazo a Lucas Ventura.

Reaccionó Alianza

Para el segundo tiempo, Meléndez ajustó para buscar el gol de la igualada, mismo que encontraría a través del balón parado. A los 71 minutos, Bryan Tamacas se levantó dentro del área para enviar el esférico a las redes.

Tan sólo tres minutos después llegó una jugada controversial. El silbante marcó mano dentro del área de Águila. Rodolfo 'Fito' Zelaya, quien no llevaba muchos minutos en la cancha, se encargó de cobrar de buena manera para hacer el segundo de los 'paquidermos'.

Alianza no tendrá tiempo de relajarse, el miércoles tendrá un partido importante en los Octavos de Final de la Liga de Concacaf cuando tengan que medirse a Comunicaciones de Guatemala en el partido de ida de dicha instancia.