Premios Emmy

Premios Emmy 2021: origen, dinero por galardón y de qué está hecha la estatuilla

La 73ª edición de los Premios Emmy está cada vez más cerca. ¿Cuánto dinero se entrega por galardón y de qué está hecha la estatuilla? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La 73ª edición de los Premios Emmy está cada vez más cerca. ¿Cuánto dinero se entrega por galardón y de qué está hecha la estatuilla? Aquí los detalles.

Cada año se celebran los premios Emmy para reconocer a los mejores programas, series y películas de la televisión, ahora, plataformas de streaming incluidas, así como a los actores y actrices más sobresalientes. Además, también se honran los logros técnicos detrás de escena y las contribuciones significativas a los aspectos de ingeniería y tecnología.

El próximo 19 de septiembre se celebrará la 73ª edición de los Premios Emmy, entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Este 2021, la ceremonia comenzará a las 8:00 p.m. ET desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles, California. El host de la gala será el comediante Cedric the Entertainer.

Premios Emmy: origen, dinero por galardón y de qué está hecha la estatuilla

Origen

La primera ceremonia de los premios Emmy se realizó el 25 de enero de 1949, organizada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS, por sus siglas en inglés). En sus inicios, Syd Cassyd, fundador de la ATAS, propuso que los premios se llamaran 'Ike', el apodo que se le daba al iconoscopio de las antiguas cámaras de televisión.

No obstante, el nombre se descartó porque recordaba demasiado al General Dwight David "Ike" Eisenhower, héroe de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, se eligió el nombre "Immy" en referencia al tubo de registro de imágenes de las cámaras de televisión (image-orthicon camera tube). El término Immy se convirtió en Emmy para darle una perspectiva más femenina que fuera más acorde con el diseño de la estatuilla.

Diseño de la estatuilla

La estatuilla fue diseñada por Louis McManus, quien usó a su propia esposa como modelo. El premio está basado en la imagen de una mujer con alas sosteniendo un átomo. Las alas representan la musa del arte y el átomo, la ciencia y la tecnología.

La estatuilla está hecha de cobre, níquel, plata, revestida en oro laminado de 18 quilates. Cada una pesa alrededor de seis libras, doce onzas y media y tiene un costo de fabricación de $400. Los premios Emmy son fabricados por la empresa R.S. Owens, misma que fabrica las figuras de los premios Oscar.

¿Cuánto dinero se entrega por galardón?

Los ganadores de un Emmy solo se llevan a casa su estatuilla, pero no reciben dinero por ganar un premio Emmy. Incluso algunos deben pagar para recibir el galardón. Según la revista PEOPLE, en ciertas categorías donde los ganadores incluyen una gran cantidad de personas, algunos tienen que pagar una tarifa para quedarse con la estatuilla.