Música

Kid Cudi homenajea a Lil Nas X mientras denuncia la homofobia en el hip-hop

Kid Cudi criticó la homofobia en el hip-hop en un texto para la revista TIME, donde también elogió a Lil Nas X, una de las 100 personas más influyentes de 2021.

Estados UnidosActualizado a
Kid Cudi criticó la homofobia en el hip-hop en un texto para la revista TIME, donde también elogió a Lil Nas X, una de las 100 personas más influyentes de 2021.

Sin duda, Lil Nas X es uno de los artistas del momento. El rapero deslumbró en la alfombra roja de los VMAs, donde además, se llevó el premio al video del año. También impresionó con tres looks en la Met Gala y recientemente lanzó ‘Montero’, su álbum debut.

Eso no es todo, pues el artista, cuyo nombre oficial es Montero Lamar Hill, también ha sido incluido en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 de la revista TIME. Kid Cudi fue el elegido para escribir el perfil del artista.

Kid Cudi homenajea a Lil Nas X, mientras denuncia la homofobia en el hip-hop

En el texto para la revista, Kid Cudi describió a Lil Nas X como “una verdadera estrella de rock”, quien está haciendo “lo que necesitamos ahora mismo”. En la pieza, el rapero también denunció la homofobia presente en el hip-hop.

“Lil Nas X es un nuevo giro en algunos de los temas en los que estaba abordando cuando comencé: ser fiel a uno mismo y no importarle un carajo lo que digan los demás”, escribió Kid Cudi. “Lo que está haciendo es lo que necesitamos ahora mismo. Tener a un hombre gay en el hip-hop haciendo lo suyo, batiendo récords, eso es enorme para nosotros y para la excelencia negra. La forma en que no tiene miedo de hacer que la gente se sienta incómoda es tan rockera. Es una verdadera estrella de rock”, agregó.

Kid Cudi denuncia la homofobia presente en el hip-hop

El artista también señaló que le entristeció cuando Lil Nas le respondió que su nuevo álbum no incluía colaboraciones con artistas afrodescendientes masculinos, ya que tal vez muchos de ellos simplemente no quieren trabajar con él.

“Hay una nube homofóbica sobre el hip-hop, y él va a romper esa mierda. Tenemos que apoyarlo. Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para hacérselo saber; tienes mi apoyo. Cuando hagamos nuestra canción juntos, por muy excéntrico que sea el video, pongámonos sexys con él”, expresó Kid Cudi.