Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Canelo Álvarez, David Ortiz y Jasmine Camacho muestran su sentir por el Mes de la Herencia Hispana

El exbeisbolista David Ortiz, la atleta olímpica Jasmine Camacho-Quinn y el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez declararon su sentir sobre ser latino.

Estados UnidosActualizado a
El exbeisbolista David Ortiz, la atleta olímpica Jasmine Camacho-Quinn y el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez declararon su sentir sobre ser latino.
Getty Images

Es innegable que los latinos han sido parte fundamental de los deportes estadounidenses y en la todo el país se festeja el mes de la Herencia Hispana entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de cada año.

El exbeisbolista David Ortiz, la atleta olímpica Jasmine Camacho-Quinn y el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez declararon su sentir sobre ser latino en Estados Unidos y su relación con la comunidad para ABC News.

A través de la historia de las Grandes Ligas, cerca de 2,000 jugadores han sido descendientes de latinos y en la temporada 2021 son una cuarta parte de los jugadores activos con 228 de los 904 peloteros. Desde 2016, todos los equipos de las Grandes Ligas necesitan de un traductor del español como parte de su staff.

“El trabajo duro, la motivación y el hecho de que tienes que pelear por las cosas que quieres, son parte de la cultura latina. A mí nunca me regalaron nada y creo que eso es parte de ser Latino”, declaró el ‘Big Papi’.

En la temporada 2021 de la MLB, 117 jugadores son originarios de la República Dominicana, donde destacan Vladimir Guerrero Jr de los Toronto Blue Jays, Robinson Canó de los New York Mets, Rafael Devers de los Boston Redsox y Eloy Jiménez de los Chicago White Sox.

“Cuando veo a algún latino que está haciendo las cosas en grande, representándonos, es algo que definitivamente me hace sentir orgulloso”, declaró el pelotero dominicano ganador en tres ocasiones de la Serie Mundial.

Representación latina en Tokio 2020

Jasmine Camacho-Quinn nació en South Carolina, hija de padre estadounidense y madre puertorriqueña, y representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 100 metros vallas. Dicha decisión generó controversia, pero ella se identifica como afro-latina y está orgullosa de ello luego de ganar la presea dorada en la competencia veraniega.

Siempre serás quien eres y eso nadie lo puede cambiar, literalmente nadie. Tienes el derecho a representar las dos partes porque son parte de quien eres y de lo que estás hecha”, declaró la velocista.

Latinos sin importar nada

Para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el color de piel de los latinos tiene poca importancia. El boxeador mexicano es de piel clara pero no considera eso como algo importante.

Soy 100 por ciento mexicano, aunque no lo parezca y estoy orgulloso de serlo y de representar a mi país. No importa el color de piel o tener dinero, todos somos iguales”, declaró el boxeador.