Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO 2026

Chicharito y Carlos Vela promueven Los Ángeles para sede del Mundial de 2026

Mediante un video con Javier Hernández y Carlos Vela, el Comité Anfitrión de Los Ángeles promueve a la ciudad para ser sede de la Copa del Mundo de 2026.

Estados UnidosActualizado a
Mediante un video con Javier Hernández y Carlos Vela, el Comité Anfitrión de Los Ángeles promueve a la ciudad para ser sede de la Copa del Mundo de 2026.
Clive BrunskillGetty Images

Estados Unidos prácticamente será la sede de la Copa del Mundo de 2026. Es cierto que México y Canadá han convocado a sus ciudades más importantes para ser candidatas y albergar una parte del evento, pero la mayor cantidad de inmuebles a utilizar estarán en suelo estadounidense, ya que se tendrán que albergar un total de 60 partidos entre la fase de grupos y la etapa final del torneo. Por ello, ciudades tan importantes como Los Ángeles quieren demostrar por qué merecen estar y con lo mejor del fútbol.

Al momento de redactar este texto, la FIFA, con una comisión encargada a Victor Montagliani, presidente de CONCACAF, se encuentra visitando la costa este para ver ciudades y estadios candidatos. En unos meses se hará la segunda inspección del otro lado del país, pero, mientras eso sucede, la ciudad californiana quiere estar en la mente de ellos y hasta los aficionados promoviendo la historia y sentir del fútbol en sus calles.

“Somos Los Ángeles, la capital mundial de las estrellas, estilo y campeones. Un deporte ha cautivado a la ciudad como ningún otro”, describe Vin Scully, relator de Los Angeles Dodgers.

“Cuando pienso en fútbol y Los Ángeles, pienso en el Mundial de 1994, en el Mundial femenino de 1999 con 100 mil aficionados gritando en el Rose Bowl”, enuncia también Will Ferrell, dueño de LAFC, en el video. “Pienso en todos los grandes jugadores que han venido a Los Ángeles: Zlatan, Beckham, Landon Donovan… ¡Carlos Vela!”.

El Bombardero aparece en el video con el recordatorio de su gran e histórica campaña de 34 goles con LAFC, además de que también aparece Javier “Chicharito” Hernández en su gran momento que comienza a vivir con LA Galaxy, festejando un gol como lo hizo en sus primeros diez partidos. La Comisión ha añadido a su propuesta los estadios de Rose Bowl y SoFi Stadium, casa de Los Angeles Rams, para llevar a cabo los encuentros correspondientes.

Los estadios de LAFC y LA Galaxy quedaron descartados

Historia y modernidad es lo que busca combinar la próxima Copa del Mundo que será inscrita en los libros de historia al ser la primera con 48 equipos participantes. Por ello, así como podremos ver al Estadio Azteca, también se podrá apreciar el avance tecnológico y de espectáculo con inmuebles como el mencionado SoFi Stadium o nuevos estadios de la MLS como el Lower.com Field del campeón Columbus Crew. Sin embargo, no todos pueden ser elegidos, por lo que el Banc of California Stadium y el Dignity Health Sports Park de LAFC y LA Galaxy no están entre los espacios candidatos de Los Ángeles.