Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Selección de Estados Unidos perdería estrellas para próxima fecha FIFA

A causa de que Panamá se encuentra dentro de la lista negra del Reino Unido por la pandemia, Christian Pulisic y compañía no podrían jugar.

Estados UnidosActualizado a
A causa de que Panamá se encuentra dentro de la lista negra del Reino Unido por la pandemia, Christian Pulisic y compañía no podrían jugar.
Gustavo AmadorEFE

Hoy seguimos hablando de temas que provocó la apertura del Octagonal Final en cada Selección, pero no hay que perder de vista que la siguiente fecha ya está a la vuelta de la esquina. Octubre volverá a reunir a los mejores representativos de la CONCACAF, pero para Estados Unidos habrá un nuevo detalle en su misión al tener que visitar a Panamá en uno de sus tres partidos por disputar en esta ocasión.

Como le pasó a México, como le pasó a Jamaica y como le pasó a otras Selecciones alrededor del mundo, Estados Unidos ahora sufriría la baja de todas sus estrellas jugando en Inglaterra debido a que Panamá se encuentra dentro del famoso listado de países rojos a los cuales no se recomiendan viajar por la pandemia. De esta manera, la Premier League prohibiría el viaje de las estrellas, ya que, a su regreso, los perderían por lo menos 10 días para realizar su cuarentena.

A pesar de que no es su único rival y jugarán dos enfrentamientos en casa, el gran problema es que la visita a Panamá se encuentra al medio de los otros dos compromisos. El 7 de octubre reciben a Jamaica en el Q2 Stadium de Austin, luego tendrían que viajar al país canalero para el encuentro del día 10 y, finalmente, regresarían a territorio estadounidense para recibir a Costa Rica en el Lower.com Field de Columbus.

Inglaterra anunció que habría cambios en el listado para el 4 de octubre, pero Panamá no entró en estas modificaciones. Por lo tanto, en caso de que sigan las prohibiciones por parte de la Premier League, los jugadores estadounidenses que podrían perderse la siguiente fecha FIFA incluyen los nombres de Christian Pulisic, Zack Steffen -que apenas se recuperó del COVID-19-, Ethan Horvath, Josh Sargent y los defensores del Fulham, Tim Ream y Antonee Robinson.

Estados Unidos rompería lugares sensibles en su once titular

Así como tuvo que ir descartando jugadores en los primeros partidos, Gregg Berhalter volverá a sufrir en varios puntos de la cancha, comenzando desde el arco. Tus primeros dos arqueros quedarían fuera de la convocatoria, por lo que tendrías que recurrir a Matt Turner para ser el guardameta titular, además de que el resto podrían ser también de la MLS. Pulisic volvería a perderse encuentros por lo que Brenden Aaronson sería la respuesta inmediata y en la defensa habría menos preocupaciones al tratar de que George Bello o McKenzie tomen el lugar de Robinson.