Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando City

Alexandre Pato, de fichaje bomba a desilusión en la MLS

El experimentado delantero brasileño únicamente ha podido jugar un partido en todo el año con Orlando City, debido a una lesión de rodilla.

Estados UnidosActualizado a
El experimentado delantero brasileño únicamente ha podido jugar un partido en todo el año con Orlando City, debido a una lesión de rodilla.

El pasado mes de febrero, Orlando City dio un golpe de autoridad en Major Leeague Soccer tras anunciar la contratación de Alexandre Pato, delantero brasileño que militó en equipos de renombre como AC Milan y Chelsea. Sin embargo, el año futbolístico ha sido de auténtico terror para el jugador sudamericano, pues solo ha logrado disputar un partido.

Pato vio actividad el 17 de abril, en el empate entre Atlanta United y Orlando City por la Semana 1 de la MLS. Aquel ha sido el único duelo oficial que Pato ha podido jugar con su equipo y de hecho no completó los 90 minutos, puesto que tuvo que salir de cambio al 80’ debido a una lesión de rodilla.

A raíz de ello, el exseleccionado brasileño se sometió a una cirugía de rodilla y desde entonces se encuentra en recuperación. Se llegó a especular sobre su posible regreso a las canchas en semanas recientes, pero el ariete nacido en Paraná, Brasil no ha sido considerado si quiera para ir al banquillo y de momento no se sabe más sobre su estado de salud actual.

En total, Alexandre Pato se ha perdido 23 partidos de fase regular en la temporada 2021 de la MLS y no hay una fecha exacta de cuándo podrá volver a jugar con la escuadra púrpura. Mientras tanto, Pato aprovecha para mostrar en sus redes sociales el progreso que lleva en estos meses y poco a poco ha vuelto a tener contacto con el balón. El brasileño no ha podido estar a la altura de las expectativas, pero trabaja para poder estar en su mejor versión próximamente.

Orlando City, en puestos de playoffs

La temporada 2021 de la MLS está entrando en su recta final y restan solo unas semanas para que se definan a los equipos que entrarán en la postemporada para pelear por el título de liga. De momento, Orlando City se ubica en el tercer puesto de la Conferencia Este con 38 puntos y es muy probable que estarán en playoffs, aunque la duda crece por saber si Alexandre Pato estará listo para esta fase del torneo.