Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Asalto al Capitolio: ¿cómo fueron las protestas y qué grupos apoyan a los asaltantes?

Este sábado 18 de septiembre, cientos de manifestantes acudieron al Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C. exigiendo liberar a los presos.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado 18 de septiembre, cientos de manifestantes acudieron al Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C. exigiendo liberar a los presos.
Gemunu AmarasingheAP

Han pasado ya varios meses desde que un grupo de seguidores del expresidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio en uno de los mayores ataques al salón legislativo en la historia de los Estados Unidos, sin embargo, todavía siguen las investigaciones y las autoridades siguen deteniendo a los presuntos culpables.

Este sábado 18 de septiembre, cientos de manifestantes acudieron a los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C. exigiendo la liberación de las personas encarceladas a raíz del mortal ataque al Capitolio del 6 de enero que ha dado lugar a cientos de casos penales y una pequeña reflexión sobre la extrema derecha.

En estas manifestaciones, la gente se quejaba principalmente de los medios de comunicación, además de acusar al gobierno de Joe Biden de la persecución estatal. A pesar de ello, no atrajo tantas personas como aquel 6 de enero del mismo año.

¿Quiénes eran los manifestantes?

Uno de los simpatizantes con los asaltantes, que acudió este sábado en las protestas que se dieron en el Capitolio, comparó el trato que reciben aquellos culpables de provocar el alboroto en enero con el que recibieron los judíos cuando fueron perseguidos por el régimen nazi, al menos eso se puede leer en una carta que escribió supuestamente uno de los encarcelados.

Un hombre que decía ser un veterano de Afganistán se presentó con un megáfono y habló negativamente sobre Trump y COVID. La multitud se abalanzó hacia él y un hombre lo acusó de valor robado.

Los manifestantes se presentaron como el grupo 'Justicia por el J6' refiriéndose al 6 de enero, creen que los presos acusados de haber intentado sin éxito detener la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre del año pasado, se encuentran retenido con condiciones inconstituciones y como presos políticos.

"Tenemos casi un centenar de personas que eran manifestantes no violentos recluidas en régimen de aislamiento", dijo Matt Braynard, ex miembro del personal de la campaña de Donald Trump y organizador principal del evento, en un video que promociona el evento.