Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Cuánto aumentará el ajuste por costo de vida del Seguro Social en 2022?

The Senior Citizens League ha compartido la estimación del aumento del ajuste por costo de vida del Seguro Social para el 2022. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuál es el coste promedio de una residencia pública de adultos mayores en Florida?
Getty Images

Aunque la Administración del Seguro Social generalmente anuncia el ajuste por costo de vida para el año siguiente a finales de octubre, The Senior Citizens League, uno de los grupos de personas mayores no partidistas más grandes del país, compartió una estimación del ajuste para el 2022.

¿Cuánto aumentará el ajuste por costo de vida del Seguro Social en 2022?

Según la estimación de la Senior Citizens League, el ajuste del costo de vida del Seguro Social para 2022 podría representar un aumento del 6% al 6,1%, basado en los últimos datos del índice de precios al consumidor (CPI por sus siglas en inglés) publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales

El ajuste del costo de vida del Seguro Social se calcula con base en un conjunto particular de datos, el índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos, o CPI-W.

Cabe mencionar que aún falta la publicación de un mes más de datos del índice de precios al consumidor, por lo que se sumará para realizar el cálculo final para el próximo año.

¿Cómo impactaría a los beneficiarios un mayor ajuste del costo de vida del Seguro Social?

La última estimación de la Senior Citizens League sigue apuntando al ajuste del costo de vida del Seguro Social más alto desde 1982. En 2021, este ajuste fue de tan solo el 1,3%.

Si bien un mayor ajuste del costo de vida significa que muchos beneficiarios verán ingresos adicionales el próximo año, es posible que eso no tenga un impacto significativo debido a los precios más altos.

Según un informe reciente del Center for Retirement Research del Boston College otros factores podrían reducir el poder adquisitivo de las personas mayores a pesar de un un mayor ajuste del costo de vida:

  • El aumento de las primas de la Parte B de Medicare para servicios médicos y para pacientes ambulatorios, las cuales normalmente se deducen directamente de los cheques del Seguro Social de los jubilados.
  • Los impuestos sobre la renta a los que el beneficiario estaría sujeto a medida que aumentan los ingresos por beneficios.