Violencia contra género

Angelina Jolie mostró su apoyo a las gimnastas que denunciaron por abuso a Larry Nassar

Angelina Jolie, visitó la Casa Blanca para pedir que se aprueben reformas contra el machismo y aprovechó para apoyar a las gimnastas que denunciaron a Larry Nassar.

Estados UnidosActualizado a
Angelina Jolie, visitó la Casa Blanca para pedir que se aprueben reformas contra el machismo y aprovechó para apoyar a las gimnastas que denunciaron a Larry Nassar.

En el 2018, Larry Nassar, exmédico de la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos, fue sentenciado por cadena perpetua por el abuso sexual que hubo con varios miembros del equipo de Gimnasia del país norteamericano, sin embargo, las atletas testificaron en un juicio acerca de la investigación realizada por el FBI.

McKayla Maroney, Aly Raisman, Maggie Nichols, Kaylee Lorincz y Jessica Howard, son algunas de las gimnastas que además posaron junto con la actriz y directora de 'By the Sea', después de declarar en una audiencia en el Senado en la que denunciaron por qué las autoridades deportivas y la policía federal (FBI) no actuó para evitar las agresiones a jóvenes deportistas que durante dos décadas cometió el exmédico del equipo femenino de Estados Unidos, Larry Nassar.

A través de su cuenta de instagram, Jolie compartió un mensaje en el que señala que "tuve el honor de reunirme con algunas de las valientes gimnastas estadounidenses que comparecieron ayer ante el Comité Judicial del Senado".

La actriz también citó las palabras de Raisman, quien aseguró que "alrededor de 100 víctimas pudieron evitar el abuso sexual. Solo necesitábamos a un adulto que hiciera lo correcto", refiriéndose a que el FBI les dio la espalda

Denuncia violencia de género en la Casa Blanca

Jolie visitó la 'Casa Blanca' y se reunió con algunos miembros del gobierno del presidente Joe Biden para pedirle al Congreso de los Estados Unidos que se aprueben varias reformas destinadas a combatir la violencia contra el género.

"Lo que está ocurriendo es una crisis de salud" aseguró la estrella de Hollywood, que ejerce como enviada especial de Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y ha liderado diversas campañas contra el uso de la violencia sexual como arma de guerra.