Mes de la Herencia Hispana

Selena Gómez estrena documental en el que muestra su orgullo por ser mexicana

La cantante y actriz, Selena Gómez, se asoció con Youtube Music para aparecer en 'Artist Spotlght Stories', donde muestra su orgullo de sus raíces latinas.

Estados UnidosActualizado a
La cantante y actriz, Selena Gómez, se asoció con Youtube Music para aparecer en 'Artist Spotlght Stories', donde muestra su orgullo de sus raíces latinas.

El 15 de septiembre inicia en Estados Unidos lo que se conoce como el Mes de la Herencia Hispana, un mes en el que se reconoce a todos los latinos que se encuentran viviendo en territorio norteamericano. Una de las cantantes y artistas más reconocidas, y que nunca ha ocultado su orgullo por ser latina, es sin lugar a dudas Selena Gómez.

Sus abuelos mexicanos han sido influyentes durante su carrera musical y en su vida personal, situación que recalcó durante el documental que se estrenó el 15 de septiembre en Youtube 'Artist Spotlight Stories: Selena Gómez'.

Y es que precisamente en el mini documental de una duración de casi 11 minutos, la cantante famosa por éxitos como 'Love you like a Love Song', 'Lose you to love me' por mencionar sólo algunos de ellos, cuenta la historia de sus abuelos que vivían en Monterrey, pero que terminaron viajando a Dallas.

Selena, en honor a la reina del Tex-Mex

En el mismo documental, Selena Gómez explica que su nombre viene debido a que su padre era "un gran fan de Selena Quintanilla, y reconoció que "estaba obsesionada con ella. Vi todos sus vídeos, pensé que era una de las personas más increíbles. Estoy muy honrada de llevar ese nombre.

"Si pudiera hablar con la comunidad latina, diría: siéntanse orgullosos de quiénes son. Están destinados a estar exactamente donde deben estar, sin importar cómo se vean, sea lo que sea. No dejen de perseguir sus sueños" agrega sobre sus raíces latinas.

Aquí te dejamos el documental completo

Su papel en la serie 'Only Murders in the building'

Sin embargo, Selena se ha hecho de un nombre no sólo en la industria musical, sino también en la de la televisión. Muy conocida por aquel papel en la exitosa serie de Disney 'Los Hechiceros de Waverly Place'. Gómez también ha aparecido en series de drama y películas.

La serie más reciente es la de 'Only Murders in the building', misma en la que comparte el protagonismo con un grande de la actuación como Steve Martin, y que trata sobre tres extraños que comparten la obsesión por el crimen. De pronto, se ven atrapados en uno.

Selena Gómez siempre se ha mostrado orgullosa de ser latina e incluso apenas en este año estrenó su primer EP en español nombrado como 'Revelación'. En el mismo tiene colaboraciones con artistas latinos como Rauw Alejandro y Myke Towers.