Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Angels

Shohei Ohtani se pierde próxima apertura por molestias

Joe Maddon informó que Ohtani no abrirá el duelo de los Angels del 17 de septiembre y se mostró optimista de que el nipón lanzará de nuevo en 2021.

Estados UnidosActualizado a
Joe Maddon informó que Ohtani no abrirá el duelo de los Angels del 17 de septiembre y se mostró optimista de que el nipón lanzará de nuevo en 2021.
JONATHAN DANIELAFP

Sin Mike Trout en la alineación de los Angels, Shohei Ohtani es la estrella más ilustre de la organización. No obstante, el pelotero japonés también tiene problemas con los que lidiar.

Este jueves el manager Joe Maddon informó que Ohtani no abrirá el juego del 17 de septiembre contra los Athletics. La decisión es consecuencia de que el pitcher y bateador asiático presentó molestias el miércoles 15.

"Dolor por un largo año. Eso supongo. No hay planes de que visite a un doctor", explicó. Además, el timonel agregó que, para evitar una lesión del nipón, también tendrá descanso de sus labores ofensivas.

La decisión de marginar a Ohtani del plato también puede responder a sus problemas recientes al batear. En septiembre, el pelotero de 27 años registra .190/.306/.333 con dos cuadrangulares y cuatro impulsadas.

Por el momento, los Angels no han informado quién tomará el lugar del japonés en el montículo para el compromiso contra Oakland.

No todo es malo

La buena noticia en Anaheim es que los Angels esperan que Ohtani tenga una apertura adicional antes de que termine el calendario (la temporada regular expira el 3 de octubre y Los Angeles tiene cinco series pendientes).

"Platicaremos eso cuando comience a sentirse mejor. Veremos a partir de ahí", desarrolló Maddon. "Veremos cómo se siente. Pero si siente bien, no veo el problema con que lance de nuevo".