Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB: La vergonzosa racha que los Seattle Mariners luchan por romper

Con la temporada de Grandes Ligas llegando a su fin, la novena de Seattle se encuentra aún en la estrecha carrera por un lugar en la postemporada

Estados UnidosActualizado a
Con la temporada de Grandes Ligas llegando a su fin, la novena de Seattle se encuentra aún en la estrecha carrera por un lugar en la postemporada

Con el reciente nombramiento de Seattle como hogar del All Star Game de MLB 2023, un triste recuerdo golpea a los aficionados de los Mariners...El clásico de media temporada regresa a la ciudad sin que su equipo haya clasificado a la postemporada en 19 años hasta ahora.

Es la racha activa más larga para un equipo dentro del deporte profesional de Estados Unidos y amenaza con prolongarse al menos una temporada más. De acuerdo a la página de proyecciones de Five ThirtyEight, tienen 2 % de alcanzar uno de los dos lugares de Wild Card que concede la Liga Americana.

La buena noticia para Seattle es que con el anuncio que este jueves hizo el comisionado Rob Manfred, recibir el Juegos de Estrellas incluye las esperanzas de repetir una campaña como la de 2001 cuando la atmósfera en Esmerald City era de triunfo y festividad. En aquel año, los Mariners se volvieron noticia nacional al establecer el récord de la mayor cantidad de victorias con 116.

Los aficionados difícilmente sabían en ese momento que la felicidad de apoyar a un equipo ganador se desvanecería con el paso de los sitrikes, outs, innings, juegos, series hasta llegar a las 20 temporadas sin Playoffs en las que nos encontramos hoy.

Como la primavera se convirtió en verano y luego en otoño, el rostro de franquicia ascendente que a principios del siglo mostraron los Mariners se estampó. ¿Qué pasó para que una organización de 116 victorias ahora sea un nombre al cual no se le pueda ligar el apellido Playoffs?

Tal vez sea mala suerte o la maldición del tridente al revés.

Algunos creen desde hace mucho tiempo que en la mitología griega, un tridente (el arma preferida de Poseidón) da buena suerte cuando mira hacia arriba, pero si se pone patas arriba, la suerte se acaba. Los Mariners tienen un logo que hace enojar al dios del mar.

O tal vez sólo sea un cúmulo de malas decisiones que han hecho que los malos resultados se vuelvan tendencias muy difíciles de revertir.

Lucha por Wild Card

Los Mariners tienen desventaja de cuatro juegos en la carrera por el comodín. En 15 encuentros que le restan en su calendario 2021, siete son contra Oakland Athletics, otro rival que contiende por un viaje a la postemporada.