Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Fabián Coito minimizó la derrota de Honduras ante USA; la prensa lo destroza

La FENAFUTH ratificó a Fabián Coito como seleccionador de Honduras, quien a la vez aseguró que no se debe hacer drama por la derrota ante USA. La prensa lo critica fuerte.

Estados UnidosActualizado a
La FENAFUTH ratificó a Fabián Coito como seleccionador de Honduras, quien a la vez aseguró que no se debe hacer drama por la derrota ante USA. La prensa lo critica fuerte.
AFP/Getty Images

¡Con gritos de fuera Coito, fuera Coito! Así despidió la afición de Honduras a su equipo y técnico el pasado miércoles 8 de septiembre después de la dolorosa derrota de 1-4 en San Pedro Sula, entre los catrachos y los norteamericanos.

A pesar del escandaloso marcador, la FENAFUTH ratificó como su seleccionador al uruguayo, quien a la vez aseguró que la gente no debería de hacer tanto drama por la derrota que sufrieron ante su similar de Estados Unidos, uno de los grandes favoritos para conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

''Se perdió con futbolistas que ayer estuvieron jugando en la Champions, perdimos con una selección que nos dio bronca, durante 60 minutos tuvimos el partido controlado, parece que hubiésemos perdido contra un equipo amateur. No hay que armar tanto drama por perder contra Estados Unidos'' fueron las palabras del seleccionador en entrevista con el programa local 'Fútbol a Fondo'.

Coito también habló sobre la reacción que tuvieron los seguidores que se hicieron presentes en el Estadio Olímpico Metropolitano, y reprobó la actitud de ellos al lanzar objetos en contra de los futbolistas de la 'H', sentenciando que "nadie tiene derecho a golpear y lanzar objetos, no lo entiendo, eso es de otra época".

La prensa pide su cabeza

Después de estas palabras del estratega uruguayo, la prensa se comió vivo a Coito sentenciando que es una falta de respeto para el país catracho y los seguidores que sufrieron en el estadio durante el encuentro ante los norteamericanos.

Estos son algunos de los comentarios más fuertes en contra de Coito por parte de la prensa, entre los que destacan Mauricio Kawas, director General de TDTV; Orlando Ponce, y Gustavo Roca, quien trabaja para el Diario Diez.

Honduras tendrá otros tres partidos más para el mes de octubre. Primero van a recibir a Costa Rica el próximo 7 de octubre, después van a visitar el Estadio Azteca para enfrentarse a México el 10, y cierran nuevamente en casa frente a Jamaica el 13.