Día de la Constitución

¿Es el Día de la Constitución un día festivo federal en los EE. UU.?

Desde 2004, en Estados Unidos se celebra el Día de la Constitución cada 17 de septiembre, pero ¿es un día festivo federal? Aquí toda la información.

Estados Unidos
0
Desde 2004, en Estados Unidos se celebra el Día de la Constitución cada 17 de septiembre, pero ¿es un día festivo federal? Aquí toda la información.
Ardon Bar-Hama via REUTERS

Un 17 de septiembre de 1787, los padres fundadores se reunieron en Philadelphia para redactar y firmar la Constitución de los Estados Unidos. El documento firmado por 39 delegados se ha mantenido firme hasta la fecha aunque se le han hecho algunas modificaciones a lo largo del tiempo.

A pesar de que la Constitución de los Estados Unidos tiene varios años de haberse firmado fue hasta el 2004 que se aprobó una ley para celebrarlo el 17 de septiembre. Anteriormente, el día de la Constitución se conmemoraba el tercer domingo de mayo,

¿Es el Día de la Constitución un día festivo federal en los EE. UU.?

Aunque en el 2004 el Día de la Constitución se convirtió en un feriado nacional, esta celebración no es un feriado público federal, al igual que el Día de la Bandera, por lo que todas las empresas, bancos y oficinas gubernamentales permanecen abiertas al público.

No obstante, la ley exige que todas las instituciones educativas públicas, así como todas las agencias gubernamentales a nivel federal proporcionen programas educativos sobre la historia de la Constitución de Estados Unidos en ese día.

¿Qué días festivos federales hay en Estados Unidos?

La mayoría de los días festivos en la Unión Americana caen en lunes gracias a la Ley Uniforme de Días Festivos de Lunes aprobada por el Congreso en 1968. El cambio permitió a los trabajadores tener varios fines de semana largos durante todo el año. En el caso de que los días festivos fijos sean en fin de semana, se trasladan al lunes o al viernes.

Los empleados del gobierno disfrutan de todos los feriados públicos federales, sin embargo, algunos bancos y empresas privadas pueden optar por omitir ciertos feriados.

Días festivos federales de los Estados Unidos

  • Año Nuevo: cada 1 de enero.
  • Día de Martin Luther King: se celebra el tercer lunes de enero.
  • Día de los Presidentes (Presidents Day): se celebra el tercer lunes de febrero.
  • Día de la Conmemoración de los Caídos (Memorial Day): el último lunes de mayo.
  • Juneteenth: se celebra el 19 de junio.
  • Día de la Independencia: el 4 de julio.
  • Día del Trabajo: el primer lunes de septiembre.
  • Día de la Raza (Columbus Day): el segundo lunes de octubre es el Día de la raza.
  • Día de los Veteranos (Veterans Day): el 11 de noviembre.
  • Día de Acción de Gracias (Thanksgiving): el cuarto jueves de noviembre.
  • Navidad: cada 25 de diciembre.