Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda Económica

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | 17 de septiembre

Continúa el envío del Crédito Tributario por Hijos. Por otro lado, un grupo de demócratas propone extender los beneficios por desempleo hasta el 2022.

Estados UnidosActualizado a
Continúa el envío del Crédito Tributario por Hijos. Por otro lado, un grupo de demócratas propone extender los beneficios por desempleo hasta el 2022.
JUSTIN SULLIVANAFP

El American Rescue Plan contempló una extensión a los beneficios por desempleo estatales, además de varios programas federales extra sobre los pagos “normales”. Además, incluyó un aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC).

El pasado 6 de septiembre, terminaron los programas federales de alivio por el coronavirus, así como la extensión a 52 semanas de los beneficios por desempleo estatales. Por otro lado, millones de familias podrán seguir recibiendo los pagos mensuales del Crédito por Hijos.

Beneficios por desempleo: ¿Se extenderá el apoyo?

Un grupo de demócratas, dirigido por las representantes Cori Bush y Alexandria Ocasio-Cortez, buscan presionar a los líderes del partido para que incluyan una extensión de los beneficios por desempleo en el paquete presupuestario $3.5 billones. Además de Bush y Ocasio-Cortez, los legisladores que apoyan esta propuesta incluyen a los representantes Jerrold Nadler, Jamie Raskin, Mondaire Jones e Ilhan Omar.

El grupo de demócratas busca extender los programas federales de desempleo establecidos bajo la Ley CARES de marzo de 2020, los cuales expiraron el 'Labor Day'. De aprobarse la propuesta, los beneficios serían retroactivos al 6 de septiembre y se extendería hasta el 1 de febrero de 2022.

Crédito Tributario por Hijos: Novedades hoy, 17 de septiembre

Gracias al Crédito Tributario por Hijos, las familias y contribuyentes con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto del dinero se entregará hasta el 2022 luego de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021.

El pasado 15 de septiembre, el IRS envió el tercer pago mensual. Las familias que no recibieron los primeros dos pagos, recibirán más dinero los siguientes meses, ya que el monto total se dividirá solo en cuatro meses. Las familias con niños menores de 6 años, recibirán hasta $450 y las familias con niños de 6 a 17 años recibirán hasta $375.

Los siguientes tres pagos están programados para el 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre. Para consultar cualquier información relacionada con tus pagos, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.