Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 17 de septiembre

El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero millones de estadounidenses esperan un cuarto cheque. ¿Llegará antes de octubre?

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero millones de estadounidenses esperan un cuarto cheque. ¿Llegará antes de octubre?
Al DragoAFP

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. En esta ronda, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400 mientras que las parejas son elegibles a un pago de $2,800, además de $1,400 por cada dependiente.

Según la última actualización del IRS, se han enviado más de 172 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los pagos plus-up, cuyo envío continuará hasta diciembre de 2021.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

La tercera ronda de pagos se envía a medida que el IRS procesa las declaraciones de impuestos de 2020. Si aún no lo recibes, puedes verificar el estado del tercer cheque, así como su fecha de emisión y método de pago (depósito bancario o por correo) en la aplicación Get My Payment. Si el pago te llegará por correo, utiliza la herramienta Informed Delivery del USPS para conocer la fecha exacta en la que lo recibirás.

El IRS también está enviando pagos plus-up semanalmente a los contribuyentes que recibieron el pago del tercer cheque con base en su declaración de 2019, pero que son elegibles a un pago complementario si su AGI disminuyó o se agregaron nuevos dependientes en su declaración de 2020.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Llegará antes de octubre?

Millones de estadounidenses siguen enfrentando dificultades económicas como consecuencia de la pandemia coronavirus, por lo que se encuentran esperando otra ronda de pagos. ¿Llegará antes de octubre?

Es poco probable que se apruebe un cuarto cheque antes de octubre, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas: la aprobación del proyecto de ley de infraestructura y del marco presupuestario de $3,5 billones, los cuales NO incluyen un nuevo pago.

Además, es complicado que se apruebe otra ronda de cheques sin el apoyo republicano en el Congreso, ya que ellos argumentan que otro pago es “innecesario”, ya que la economía del país se está recuperando. Prueba de ello es la actual tasa de desempleo, 5.2%, la más baja desde el comienzo de la pandemia.