Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Eric Bieniemy no se ve lejos de la NFL

El coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs está enfocado en el enfrentamiento contra los Baltimore Ravens y no considera regresar a la NCAA.

Estados UnidosActualizado a
El coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs está enfocado en el enfrentamiento contra los Baltimore Ravens y no considera regresar a la NCAA.
Scott WintersGetty Images

La vacante de head coach del programa de football universitario de los USC Trojans ha sido una de las más codiciadas desde que la universidad despidió a Clay Helton a inicios de esta semana.

Por ahora, el head coach interino es Donte Williams, pero nombres como el de Urban Meyer, head coach de los Jacksonville Jaguars, y el de Eric Bieniemy, coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, han sido mencionados como los principales candidatos a dirigir el programa de los Trojans.

Hace unos días, Meyer negó el interés y ahora Bieniemy ha respondido de la misma manera. El encargado de la ofensiva de Kansas City ha sido considerado para varias vacantes de head coach alrededor de la NFL debido al éxito de Patrick Mahomes y compañía.

Sí USC me contactara ahora mismo, mi respuesta sería que estoy preparando a los Chiefs para jugar contra los Baltimore Ravens. Así soy. Estoy donde están mis pies. Mi trabajo es asegurarme que estemos listos para competir por 60 minutos en un partido de football con posibilidad de ganar”, declaró el ex running back de 52 años.

Primeros pasos en NCAA

Tras retirarse de la NFL como jugador en 1999, Bieniemy inició su periplo como entrenador al encargarse de los running backs en 2001 de su alma máter, los Colorado Buffaloes, y en 2003 emigró a California para tomar la misma posición, pero en UCLA.

Entre 2006 y 2010 tuvo su primera oportunidad en la NFL, encargándose de Adrian Peterson y los demás corredores de los Minnesota Vikings, quien registró 18 touchdowns terrestres en 2009. Posteriormente regresó a la Universidad de Colorado, pero en esta ocasión como coordinador ofensivo.

Desde 2013 es parte de los Kansas City Chiefs y en 2018 hizo la transición de encargarse de los running backs a tomar las decisiones de toda la ofensiva.