Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Duelo entre Mahomes y Lamar Jackson es una atracción popular

El domingo por la noche será el cuarto enfrentamiento entre Mahomes y Lamar, dos de los quarterbacks más emocionantes que hay en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El domingo por la noche será el cuarto enfrentamiento entre Mahomes y Lamar, dos de los quarterbacks más emocionantes que hay en la NFL.

Con los ratings elevándose de nuevo a calificaciones que no se registraban en las métricas de la NFL desde antes del inicio de la pandemia, la Semana 2 contiene un enfrentamiento con calibre de Playoffs que se encamina para capturar la audiencia televisiva de Estados Unidos.

La visita de los bicampeones de la AFC, Kansas City Chiefs al campo de Baltimore Ravens, es considerada como una atracción popular. Dos de los jugadores más emocionantes dentro de la NFL toman las luces del Sunday Night para protagonizar su cuarto enfrentamiento en temporadas consecutivas.

Por más que Lamar Jackson pretenda reducir la carga de presión al declarar que el juego del domingo no se trata de un duelo entre él y Patrick Mahomes, la narrativa se concentra en el entretenimiento que ellos dos puedan desarrollar en horario estelar.

En 2020 Kansas City se presentó como defensores del Super Bowl en un Monday Night celebrado a finales de septiembre. Si bien la victoria de Chiefs nunca estuvo amenazada, el partido tuvo enormes índices de audiencia cuando atrajo a 14.02 millones de espectadores a ESPN. La cadena deportiva informó que la cifra representó un 36 por ciento más respecto a la misma semana de 2019.

Ver de nueva cuenta a Mahomes frente a Jackson marca todas las casillas que un partido de NFL debe tener para capturar la atención.

La serie histórica está a favor de Kansas City 7-3.

En su primer juego en 2021 contra Raiders, Baltimore cargó casi todo el peso de su ofensiva en el desempeño de Jackson. Si bien funcionó durante gran parte del tiempo, al final como siempre pasa cuando se visita Las Vegas, se regresaron a casa con las manos vacías al perder dos balones sueltos que decidieron el marcador en favor de Raiders.

Con una temporada baja plagada de lesiones, Baltimore no tendrá alineado al cornerback Marcus Peters quien el año pasado participó en más jugadas que nadie contra Kansas City. Su ausencia fue notoria en la Semana 1 cuando Derek Carr logró establecer su ofensiva aérea.

Jackson deberá elevar sus números a la par de los que consiguió en su campaña de MVP si quiere mantener a Ravens cerca en la pizarra. Aún con el dominio de la rivalidad y el tropiezo que Baltimore sufrió en el kickoff de este año, en Kansas City no se confían del viaje de negocios que harán a la ciudad donde murió Edgar Allan Poe.

"Lamar, obviamente, es una gran amenaza", dijo el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, “Puede lanzar, puede ejecutar y es inteligente. Todas esas cosas entran [en ello], y le gusta jugar el juego. Tienes que prepararte de la manera correcta allí".

En su carrera como head coach, Reid tiene seis triunfos y una derrota sobre John Harbaugh, el entrenador de Ravens. Harbaugh trabajó como asistente de Reid en Philadelphia Eagles de 1999 a 2007. Ambos se combinan para 379 victorias y dos títulos de Super Bowl para cada uno de ellos.

La doble amenaza que representa Lamar cuando en casi todas las jugadas toma el balón, más la madurez en sus decisiones,  ahora con cuatro años de experiencia en la liga, es parte del paquete de cualidades de Lamar que Mahomes admira.

"Se nota que tiene una mejor comprensión de la ofensiva, al igual que yo", dijo Mahomes. “Cuando salimos por primera vez, me acuerdo de mí en mi primer año [y] de él en su primer año, tienes que confiar en tu habilidad para crear jugadas. Pero a medida que continúas involucrándote y aprendiendo como quarterback, aprendes diferentes cosas y ves diferentes defensas, entiendes los pequeños trucos del oficio que puedes hacer para salir y tener éxito, y puedes ver eso con él. . Obviamente, cuando se trata de eso, puede hacer que las jugadas sucedan prácticamente en todos los partidos".

En los más recientes tres años, los Ravens se presentaron como el equipo confeccionado para vencer a Chiefs y tomar el lugar de la AFC en el Super Bowl. Pero Chiefs y Mahomes derrumbaron esos juicios cada una de las tres temporadas al vencerlos.

El partido del domingo por la noche junto a la reunión que tuvieron en 2020, representan las únicas instancias en las que dos ganadores de MVP menores de 27 años protagonizan un juego de NFL. Los Ravens han ganado dos de sus últimos tres partidos contra equipos que jugaron en el Super Bowl el año anterior. Baltimore venció tanto a Nueva Inglaterra como a Los Angeles Rams en 2019 antes de perder ante los Chiefs en 2020.

Los últimos cuatro años en las primeras cuatro semanas de la temporada, los Chiefs tienen marca perfecta de 8-0 cuando juegan de visitantes.


Comparativa Patrick Mahomes vs Lamar Jackson

Juegos como titular:

Patrick Mahomes 47

Lamar Jackson 38

Victorias como titular:

Patrick Mahomes 39

Lamar Jackson 30

Derrotas como titular:

Patrick Mahomes 8

Lamar Jackson 8