Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joe Maddon no espera que Mike Trout regrese con los Angels en 2021

Trout fue desactivado el 18 de mayo por una lesión en la pantorrilla y aunque se especuló que no jugaría dos meses, el jardinero sufrió una recaída.

Estados UnidosActualizado a
Trout fue desactivado el 18 de mayo por una lesión en la pantorrilla y aunque se especuló que no jugaría dos meses, el jardinero sufrió una recaída.
Getty Images

A pesar de que en la actualidad Shohei Ohtani es la superestrella de los Angels, en la última década la cara de la organización, y de la MLB, se llama Mike Trout. Sin embargo, es probable que no volvamos a ver al laureado pelotero en un diamante durante 2021.

En conferencia de prensa, Joe Maddon indicó que no espera que Trout se reincorpore a la plantilla activa previo al término de la temporada regular (3 de octubre). "Estaría muy sorprendido [si pasa]", explicó el manager.

El jardinero de 30 años ha estado inactivo por prácticamente tres meses. Trout fue colocado en la reserva de lesionados el 18 de mayo por una lesión en la pantorrilla y originalmente se especuló que estaría marginado por un lapso de entre seis y ocho semanas.

En los últimos días de su recuperación, el jardinero sufrió una recaída y prolongó su ausencia cuatro semanas. "Esta es una de las cosas más difíciles que he vivido en mi carrera", explicó Trout en dicho momento.

Un motivo para frenar el retorno de Trout a los diamantes, a pesar de que el jugador entrena a marchas forzadas para regresar, es que los Angels tienen posibilidades muy reducidas de postemporada. Con 18 juegos por disputar, los angelinos están a 11 juegos del último boleto de comodín, actualmente en posesión de los Red Sox.

Imposible llenar ese hueco

Con la ausencia de Trout en el prado central, Maddon se decantó por Juan Lagares. El dominicano ha disputado 99 encuentros con los Angels y registra .234/.262/.643, con seis cuadrangulares y 34 remolcadas.