Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Estados Unidos salió del Top 10 del ranking FIFA y se aleja de México

La selección de Estados Unidos salió del Top 10 del ranking FIFA después de la actividad en el Octagonal Final rumbo al Mundial Qatar 2022. México aumentó su ventaja.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Estados Unidos salió del Top 10 del ranking FIFA después de la actividad en el Octagonal Final rumbo al Mundial Qatar 2022. México aumentó su ventaja.
Reuters

A pesar del gran verano que tuvo Estados Unidos y de haber vencido dos veces a la selección mexicana, esto no fue suficiente para que los norteamericanos pudieran pasar a México, se habían acercado hasta el décimo lugar, pero el arranque del Octagonal Final volvió a alejar a los del país de las Barras y las Estrellas del tricolor.

Los dirigidos por Gregg Berhalter tuvieron dos resulados que terminaron siendo decisivos en el ranking FIFA. Los empates que sufrió el equipo en el inicio del Octagonal Final provocaron que los estadounidenses cayeran hasta el décimo tercer lugar.

México se encuentra ubicado en la novena posición después de haber vencido en sus primeros dos partidos a Jamaica y Costa Rica, además de igualar en Ciudad de Panamá 1-1 ante los canaleros, con lo que se mantiene como el mejor de la zona.

Bélgica se mantiene en la cima

La selección de Bélgica se mantiene como la mejor en el ranking FIFA con un total de 1832.33 puntos seguido de Brasil con 1811.73, mientras que el Top 3 lo cierra Inglaterra con 1755.44 puntos. Estados Unidos cuenta con 1643.1 puntos.

Costa Rica es la tercera mejor selección de Concacaf en el lugar 44, Canadá en el 51 es la cuarta, Honduras quinta y El Salvador es la sexta mejor selección de la Concacaf, apenas por debajo de los catrachos.