Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Austin FC 1-2 LAFC

LAFC venció a Austin FC y se meten en zona de playoffs

La escuadra dirigida por Bob Bradley llegó a tres triunfos de manera consecutiva y han ganado terreno importante en la Conferencia Oeste.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra dirigida por Bob Bradley llegó a tres triunfos de manera consecutiva y han ganado terreno importante en la Conferencia Oeste.
DARRYL DYCKAP

Este miércoles por la noche Austin FC recibió en Q2 Stadium a LAFC, en duelo correspondiente a la Semana 26 de la MLS. El partido tuvo goles, roce, polémica por el VAR y emociones desde el minuto inicial y hasta el tiempo agregado. Al final, el resultado fue un apretado 1-2 a favor de Los Ángeles FC.

El primer gol de la noche fue obra de Cristian Arango, quien al minuto 59’ cobró de manera magistral un penalti para adelantar así a LAFC. De esta manera, ‘Chicho’ llegó a cinco goles en siete partidos y se encuentra en estado de gracia con su nuevo equipo en Major League Soccer.

Unos minutos más tarde, Diego Fagúndez pondría el empate (67’) de manera parcial después de una jugada con mucha fortuna. Primero, Cecilio Domínguez estrelló un disparo en el poste, pero el rebote le cayó a Fagúndez, quien sin pensarlo dos veces disparó y venció el arco de Tomás Romero, haciendo estallar a todo el estadio.

Finalmente, el gol del triunfo para LAFC llegó al minuto 81’ por conducto de Danny Musovski. El delantero estadounidense recibió un pase filtrado y definió con temple en el mano a mano con el guardameta Brad Stuver.

LAFC, en puestos de playoffs

Después de este resultado, Los Ángeles FC llegaron a 33 puntos y ascendieron al sexto puesto en la Conferencia Oeste; ahora mismo ocupan lugares de postemporada y además sumaron tres partidos consecutivos con victoria. El próximo duelo para el equipo de Bob Bradley será el domingo 19 de septiembre, cuando visiten a Portland Timbers en Providence Park.