Famosos

Oscar Isaac, el actor guatemalteco que triunfa en Hollywood

Oscar Isaac es uno de los actores más relevantes del momento, por lo que aquí te contamos un poco del artista guatemalteco que está triunfando en Hollywood.

Estados UnidosActualizado a
Oscar Isaac es uno de los actores más relevantes del momento, por lo que aquí te contamos un poco del artista guatemalteco que está triunfando en Hollywood.

Oscar Isaac es uno de los actores más relevantes del momento. Recientemente, el guatemalteco asistió a la edición número 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se presentaron tres de los proyectos en los que el intérprete participa, demostrando que es uno de los actores más codiciados.

Oscar Isaac ha participado en múltiples películas y series, desde el universo de los superhéroes hasta el drama, por lo que aquí te contamos un poco más de él y por qué está triunfando en Hollywood.

¿Quién es Oscar Isaac?

Óscar Isaac Hernández Estrada nació en la ciudad de Guatemala, Guatemala, de padre cubano y madre guatemalteca, pero también tiene ascendencia francesa, pues su abuela materna era de origen francés. A los cinco meses de edad, su familia se trasladó a Miami, Florida, donde él creció.

El actor guatemalteco está casado con la directora y guionista danesa Elvira Lind, con quien tiene dos hijos.

¿Cómo comenzó su carrera?

Antes de convertirse en actor, tocaba la guitarra y cantaba en su banda The Blinking Underdogs. Se graduó de la prestigiosa escuela de música y artes escénicas Juilliard en 2005.

Su primer papel importante en el cine fue en la película El nacimiento (2006). Antes, tuvo un pequeño papel en All About The Benjamins (2002) y la película biográfica del Ché Guevara, Guerrilla (2011).

Principales proyectos

Oscar Isaac ha demostrado ser un actor camaleónico, ya que ha participado en películas de varios géneros y ha interpretado a villanos y héroes.

Participó en Red de mentiras (2008), junto a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe; Agora (2009), junto a Rachel Weisz; y la película australiana Balibo (2009). En 2013, Oscar actuó en la comedia dramática de música folclórica de los hermanos Coen, Balada de un hombre común (2013), por la que recibió una nominación al Globo de Oro. Posteriormente, protagonizó El año más violento (2014) y el thriller de ciencia ficción Ex Machina (2014). También ha aparecido en la saga de Star Wars y X-Men.

En 2015 participó en Show Me a Hero (2015), la cual le valió el Globo de Oro al Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión.

Futuros proyectos

Este 2021 presentó Dune y The Card Counter en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como la miniserie Secretos De Un Matrimonio, la cual protagoniza junto a Jessica Chastain.

Además, prepara las películas Big Gold Brick, Francis And The Godfather, film en el que interpretará a Francis Ford Coppola, Armageddon Time y Megalopolis. También se encuentra rodando la serie Moon Knight, un antihéroe creado por Marvel Comics.