Moda

Billie Eilish condicionó a Oscar de la Renta para usar uno de sus vestidos en la Met Gala

Para aceptar lucir uno de sus vestidos en la Met Gala, la cantante puso una importante condición a Oscar de la Renta: que la marca dejara de usar pieles.

Estados Unidos
0
Billie Eilish condicionó a Oscar de la Renta para usar uno de sus vestidos en la Met Gala
ANGELA WEISS AFP

El 13 de septiembre, múltiples artistas, deportistas, celebridades e incluso influencers desfilaron por la alfombra roja de la Met Gala 2021, mostrando los más elegantes y extravagantes looks, pero también los mensajes políticos y otros grandes gestos acapararon los reflectores.

Tal es el caso de la cantante y coanfitriona de la gala de este año, Billie Eilish, quien posó en la alfombra roja con un espectacular vestido de Oscar de la Renta. Sin embargo, hay una historia detrás de su colaboración con la marca.

Billie Eilish puso una importante condición a Oscar de la Renta

La ganadora de varios premios Grammy ha sido vegana durante siete años, además de ser una activista por los derechos de los animales. Es por ello que era imperativo que el diseñador que eligiera para lucir en su primera Met Gala estuviera de acuerdo con sus ideales.

Para que Billie aceptara trabajar con Oscar de la Renta en un look personalizado, la marca con sede en Nueva York debía cumplir con una importante condición: dejar de usar pieles.

Durante los últimos años, Oscar de la Renta no ha usado pieles en sus desfiles porque los directores creativos Fernando García y Laura Kim no lo encontraron "elegante, moderno o relevante", según reportes del New York Times. Sin embargo, la marca todavía vendía ropa hecha con pieles de animales en las tiendas, lo que comprendía una "cantidad significativa de ventas y ganancias", señaló el director ejecutivo de Oscar de la Renta, Alex Bolen, al medio.

"Pensé mucho en lo que Oscar [fundador de la marca] dijo - por cierto, era un gran fanático de las pieles - que lo único que realmente le preocupaba en el negocio de la moda era que sus ojos se envejecieran". dijo Bolen al NYT.

"Tengo que rodearme de gente con diferentes puntos de vista", agregó.

Billie Eilish, feliz por la decisión de Oscar de la Renta

Por su parte, la cantante se mostró feliz por promover ese cambio en la industria de la moda y compartió un mensaje en sus redes sociales.

"Gracias @oscardelarenta por diseñar este HERMOSO vestido y dar vida a mis ideas y visión. ¡Fue un honor usar este vestido sabiendo que en el futuro Oscar de la Renta será completamente libre de pieles!", escribió en Instagram.

"Estoy más que emocionada de que @fernandogarciam1205 y @tokibunbun y todo el equipo me hayan escuchado sobre este tema, y ahora hemos hecho un cambio que tiene un impacto para el bien común, no solo para los animales sino también para nuestro planeta y el medio ambiente. Me siento honrado de haber sido un catalizador y de haber sido escuchada sobre este asunto. Insto a todos los diseñadores a hacer lo mismo", agregó.