Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Saints reportan ocho casos positivos de COVID-19

Diferentes reportan señalan que seis entrenadores, un nutriólogo y un jugador de New Orleans arrojaron positivo en pruebas de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Diferentes reportan señalan que seis entrenadores, un nutriólogo y un jugador de New Orleans arrojaron positivo en pruebas de coronavirus.
James GilbertAFP

De manera inesperada los Saints maniataron a los Packers para sacar la victoria en la semana 1 por electrónico de 38-3. No obstante, el contundente triunfo en el TIAA Bank Field tuvo un alto costo para New Orleans.

Según reportes de ESPN y NFL Network, los Saints reportaron ocho casos positivos de COVID-19. Se agregó que los afectados son seis entrenadores asistentes, un nutriólogo y un jugador ─se especula que es Michael Thomas, quien fue colocado en la lista/reserva de coronavirus.

A pesar del reciente brote en New Orleans, que de paso no pueden jugar en el Caesars Superdome por el paso del huracán Ida en Louisiana, se explicó que su compromiso de la semana 2 (visita a los Panthers) se realizará de manera normal.

En caso de que el encuentro sea aplazado y posteriormente cancelado, New Orleans podría perder el encuentro de manera administrativa y cubrir las pérdidas derivadas al brote. No obstante, el brote tendría que ser entre elementos no inmunizados contra la COVID.

Por otra parte, Sean Payton detalló que el 100% del personal de los Saints ha sido vacunado contra el coronavirus. Ante lo anterior, se desconoce si los elementos afectados, a excepción del lesionado Thomas, estarán activos para el encuentro. "Estaremos bien", indicó un elemento de NOLA para Adam Schefter.

Apego a los protocolos

Debido a los casos, los Saints deberán implementar el protocolo de mitigación de COVID. Esta política de la liga implementa de manera obligatoria el uso de máscaras y la realización diaria de exámenes de detección sin importar si han sido vacunados o rechazaron el medicamento.