Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers clasifican a postemporada por novena campaña consecutiva

A un día de la calificación de San Francisco, Los Angeles firmó su pase a la postemporada tras derrotar a Arizona por marcador de 8-4.

Estados UnidosActualizado a
A un día de la calificación de San Francisco, Los Angeles firmó su pase a la postemporada tras derrotar a Arizona por marcador de 8-4.
Harry HowAFP

Los Giants celebraron el 13 de septiembre su paso a la postemporada de la MLB tras cuatro años de ausencia. Poco duró el gusto en San Francisco pues ya hay otro invitado a los playoffs y es uno de sus rivales divisionales.

Este martes los Dodgers doblegaron a los Diamondbacks por marcador de 8-4 y amarraron el segundo puesto de postemporada en la Liga Nacional. Lo anterior permitirá a la novena defender su título de campeones mundiales, galardón que no conseguían desde 1988.

Con su clasificación, Los Angeles hila nueve apariciones consecutivas en el baseball de octubre.

El siguiente paso del club de Dave Roberts es repetir el cetro divisional. Desde 2013 los Dodgers han ganado el banderín de la NL Oeste; en 2012 los campeones del sector fue San Francisco ─posteriormente campeones de la Serie Mundial.

"Hicimos un pequeño brindis con champaña, dije unas palabras y reconocí que se trata de un gran logro", aseguró el manager Roberts. "Tenemos mucho trabajo que hacer y esto es solo el inicio".

Cambia el panorama en la Nacional

La calificación de los Dodgers deja tres boletos vacantes en el Viejo Circuito. El 14 de septiembre Giants doblegaron a Padres por pizarra de 6-1 y mantienen ventaja de 2.5 sobre Dodgers. Por su parte, el descalabro de San Diego los deja fuera de postemporada por el momento.

Los Cardinals son el nuevo quinto sembrado en la Liga Nacional. St. Louis aprovechó derrotas de Padres y Reds para asaltar el virtual segundo boleto como comodín. Los actuales líderes de la NL Este y Central se mantienen: Atlanta y Milwaukee.