Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Alex Morgan cree que la propuesta salarial de US Soccer no es buena

La delantera estadounidense aseguró que todavía no hay sobre la mesa un acuerdo justo, pero seguirán negociando con la Federación de USA.

Estados UnidosActualizado a
La delantera estadounidense aseguró que todavía no hay sobre la mesa un acuerdo justo, pero seguirán negociando con la Federación de USA.
Jorge MartínezMEXSPORT

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos mantiene conversaciones con US Soccer para poder llegar a un acuerdo colectivo de trabajo, donde entre las exigencias del combinado femenino destaca la igualdad salarial, que por años han estado disputando mediáticamente. De hecho, el pasado martes US Soccer entregó a los sindicatos de USA femenil y varonil propuestas idénticas para un nuevo convenio colectivo, sin embargo, parece que el representativo femenil no ve del todo conveniente la propuesta.

Alex Morgan, una de las líderes en este movimiento de USWNT desde hace varios años, señaló recientemente en entrevista con Asif Burhan de Forbes que lo que propone la Federación de Fútbol de Estados Unidos no es del todo buena, pero seguirán entablando negociaciones para que todas las partes involucradas estén satisfechas.

“Tenemos que conversar sobre la declaración dada por U.S. Soccer, pero cualquier compromiso con la igualdad salarial públicamente es bueno. Sin embargo, necesitamos ver línea por línea lo que realmente están proporcionando porque si tenemos el mismo (salario que los hombres) pero ni siquiera es lo que teníamos antes, o el valor que tenemos, entonces todavía consideramos que eso no es lo suficientemente bueno. Continuaremos trabajando con U.S. Soccer para avanzar hacia un pago y un trato equitativos y justos", precisó.

El tiempo, un factor que ejerce presión

El actual acuerdo colectivo de trabajo entre US Soccer y la selección femenina de Estados Unidos vencerá en diciembre del presente año, por lo que las siguientes semanas serán de vital importancia para el avance en las negociaciones. Por ello, es probable que en los siguientes días existan nuevas actualizaciones en el tema.