Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos 'Pescadito' Ruíz, el mejor centroamericano en la historia de la MLS

Con motivo de su cumpleaños y el Día de Independencia de Centroamérica, decidimos recordar el paso de Carlos 'Pescadito' Ruíz en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Con motivo de su cumpleaños y el Día de Independencia de Centroamérica, decidimos recordar el paso de Carlos 'Pescadito' Ruíz en la MLS.
AP

Este 15 de septiembre se celebra la Independencia de Guatemala y todos los países de Centroamérica, situación que nos hizo recordar a grandes futbolistas centroamericanos que han pasado en los apenas 25 años que lleva la MLS.

En ese momento pasan por la cabeza futbolistas como Mauricio Cienfuegos, Raúl Díaz Arce, Álvaro Saborío, Marco Pappa, Román Torres, Amado Guevara, por mencionar sólo algunos de ellos, sin embargo, ninguno nunca como el goleador guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruíz, quien además se encuentra de manteles largos.

Hablar de Ruíz, también es mencionar al mejor futbolista que ha nacido en Guatemala, uno de los países que se encuentra de fiesta celebrando este 15 de septiembre el Día de la Independencia, pero que futbolísticamente hablando no atraviesa su mejor momento.

El mal manejo que ha tenido la selección ha sido blanco de críticas por parte del 'Pescadito', voz más que autorizada para hablar de las carencias que ha habido en su país, y que le ha impedido siquiera competir en los últimos procesos mundialistas.

La trayectoria de 'Pescadito' Ruíz en la MLS

Durante su estancia en la liga norteamericana, el 'Pescadito' logró marcar un total de 89 goles en 183 partidos que disputó, siendo el máximo goleador centroamericano hasta el momento en la historia de la liga.

Bien es recordado aquel gol de oro que le marcó al New England Revolution para que de esa manera LA Galaxy consiguiera el primer título en su historia, o aquel nombramiento como el Jugador más valioso en el Juego de Estrellas del 2003.

“Fui de los primeros futbolistas guatemaltecos en salir al extranjero y conocer otras culturas futbolísticas. Lastimosamente en mi país tenía algunas cosas que no me dejaron potenciar mi carrera y cuando doy el paso para salir al extranjero, me hace ser mejor futbolista, potenciar mi físico y adquirir un compromiso. Siempre quise mejorar y dar lo mejor de mi fútbol” dijo en palabras retomadas por ESPN.

Además, Ruíz está de doble festejo, además de la Independencia de su país, también el 15 de septiembre es cumpleaños de la estrella de Guatemala.