Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Cuándo se abonará el tercer pago del crédito fiscal por hijos?

Los pagos del crédito fiscal por hijos siguen siendo repartidos. ¿Cuándo llegará el tercer abono del Servicio de Rentas Internas (IRS)? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El representante estadounidense John Larson, demócrata de Connecticut, en el centro, habla en una conferencia de prensa mientras el alcalde de Hartford, Luke Bronin, a la izquierda, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, escuchan, en la Universidad de Goodwin, el miércoles 8 de septiembre de 2021, en East Hartford. , Conn.
Jessica HillAP

Con la aprobación del ‘American Rescue Plan’ en marzo del presente año, millones de estadounidenses se vieron beneficiados con un adelanto y aumento del Crédito Fiscal Por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Este aumento sólo tendrá vigencia de un año, es decir, hasta diciembre de 2021.

Anteriormente, lo máximo que podías recibir por dependiente eran 2,000 dólares. Ahora, y sólo durante un año, podrás recibir hasta 3,600 dólares por dependiente, de acuerdo a la edad que estos tengan.

Las familias con hijos menores de 6 años son elegibles a un pago único de 3,600 dólares, o pagos mensuales de 300 dólares, mientras que aquellas con hijos de 6 a 17 años pueden recibir un pago de hasta 3,000 dólares, o pagos mensuales de 250 dólares.

El monto total al que seas elegible es dividido en 12 para ofrecer pagos mensuales los días 15 de cada mes, esto, con el fin de hacer la ayuda algo constante.

¿Cuándo se abonará el tercer pago del crédito fiscal por hijos?

Los pagos mensuales iniciaron en julio y terminarán en diciembre, lo que significa que el tercer pago será abonado de manera automática por el Servicio de Rentas Internas (IRS) este 15 de septiembre. El método de pago será el mismo que tengas registrado en tu declaración de impuestos.

Teniendo en cuenta que los pagos iniciaron en julio y terminan en diciembre, para fin de año habrás recibido la mitad del total que te corresponde, por lo que el monto restante tendrás que reclamarlo como reembolso a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza a principios de 2022.

Para saber el monto exacto que te llegará, así como los pagos que ya te fueron enviados y los que te quedan por recibir, visita el el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS. Para conocer dicha información, deberás de iniciar sesión con tu cuenta ID.me, o crear una.