Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 16 de septiembre

¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en septiembre? Mientras esto se decide y las negociaciones siguen, el IRS reparte los pagos plus-up y el tercer cheque.

Estados UnidosActualizado a
¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en septiembre? Mientras esto se decide y las negociaciones siguen, el IRS reparte los pagos plus-up y el tercer cheque.
Drew AngererAFP

Desde que el brote de coronavirus azotó a la Unión Americana en marzo de 2020, el Gobierno del país ha aprobado un total de tres paquetes de estímulo, cada uno de ellos con su respectivo cheque de impacto económico, entre otros alivios.

Actualmente, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) se encuentra repartiendo el tercer cheque de estímulo de $1,200 para individuos y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre para terminar de entregar los pagos correspondientes a esta tercera ronda.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up | Hoy, 16 de septiembre

Si aún no recibes el pago del tercer cheque de estímulo, utiliza la herramienta ‘Get My Payment’ del IRS para conocer la fecha de emisión del cheque y el método de pago. Si esperas el pago vía correo postal , utiliza la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, con la que podrás saber la fecha de llegada y rastrear el sobre con el cheque 24/7.

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para los que recibieron menos dinero del que les correspondía ya que la agencia tributaria se basó en su declaración de impuestos de 2019 y no en la de 2020 porque la más reciente aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de esta, son elegibles a un pago mayor.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Llegará en septiembre? Novedades hoy, 16/9

Un cuarto cheque de estímulo no llegará en septiembre. El Congreso del país está centrado en otras negociaciones para poder dar luz verde al plan de infraestructura y el paquete de reconciliación económica. Ninguno de estos proyectos de ley incluye un cuarto pago.

Debido a que el panorama de un cuarto cheque es incierto, algunos estados han tomado las riendas de su economía y han comenzado a mandar sus propios cheques de estímulo con el presupuesto restante del ‘American Rescue Plan’.