Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

Russell Wilson y Patrick Mahomes, adelante en la carrera por el MVP

Desde 2007, en 13 ocasiones el MVP fue entregado a un quarterback. Solo Adrian Peterson interrumpió la que habría sido una cadena de 14 años consecutivos.

Estados UnidosActualizado a
Desde 2007, en 13 ocasiones el MVP fue entregado a un quarterback. Solo Adrian Peterson interrumpió la que habría sido una cadena de 14 años consecutivos.
JAMIE SQUIREAFP

Desde 2007, en 13 ocasiones el reconocimiento de Most Valuable Player fue entregado a un quarterback. Solo Adrian Peterson interrumpió la que habría sido una larga cadena de 14 años consecutivos de lo que hoy es la norma: el MVP es para el QB.

Aaron Rodgers, el campeón defensor, inició con una horrible actuación en Jacksonville, donde sus Packers fueron humillados por Jameis Winston y los Saints.

Es una larga campaña y Rodgers seguramente aparecerá aquí en futuras entregas, pero por el momento así arranca nuestro MVP Watch:

1.- QB Russell Wilson, Seattle

Al igual que el año pasado, Wilson inicia la campaña 2021 de manera espectacular: completó 78.3% de sus envíos en Indianapolis, con 254 yardas, cuatro pases de touchdown y cero intercepciones. No se puede pedir una mejor actuación.

Wilson ahora tiene 11 juegos en su carrera con al menos cuatro envíos a las diagonales y cero intercepciones en sus 10 primeras campañas en la NFL, con los que superó a Tom Brady, Peyton Manning y Aaron Rodgers, todos con 10.

2.- QB Patrick Mahomes, Kansas City

A Mahomes ya podemos decirle “Mr. Septiembre”. El quarterback de Kansas City completó 27 de 36 envíos para 337 yardas y tres touchdowns en el triunfo sobre los Browns, y ahora tiene récord de 11-0 en septiembre, con 35 TDs y cero intercepciones.

No es todo. En 47 juegos como titular suma 14,489 yardas aéreas y 117 touchdowns, con lo que superó las 14,372 yardas que Kurt Warner y los 116 pases de anotación de Dan Marino en sus primeras 50 salidas como titulares.

3.- QB Jameis Winston, New Orleans

Imposible ignorar su actuación de cinco touchdowns en su debut como titular de los Saints.

Winston destruyó a la defensa de Green Bay y se convirtió en el tercer jugador desde 1950 que lanza cinco pases a las diagonales en su primer juego como titular con un equipo, y para ello solo necesitó de 148 yardas.

Winston es el séptimo quarterback en la historia que ha iniciado una temporada con un juego de cinco touchdowns y cero intercepciones. Lamar Jackson es el más reciente: lo hizo el 8 de septiembre de 2019, año en que fue nombrado MVP.

4.- QB Matthew Stafford, LA Rams

En su presentación con los Rams, Stafford fue todo lo que nos dijeron que sería: un gunslinger que le daría a la ofensiva del coach Sean McVay el elemento vertical que nunca pudo darle Jared Goff.

Stafford completó 20 de 26 (76.9%) para 321 yardas, tres touchdowns y cero intercepciones en el triunfo sobre Chicago en Sunday Night, para terminar con el mejor rating (156.1) de la Semana 1.

5.- QB Kyler Murray, Arizona

En el que probablemente fue el upset más grande la Semana 1, Arizona fue a Tennessee a dominar a los Titans, que se supone tienen un Juggernaut y están para Super Bowl este año.

Murray opacó el debut de Julio Jones con los Titans con una soberbia actuación que incluyó cuatro pases de touchdown y una carrera a las diagonales, apenas el sexto jugador en la historia de la NFL que lo hace en un juego para inaugurar temporada.

Y con DeAndre Hopkins como su mejor amigo en la ofensiva de los Cardinals, esperen más de lo mismo del joven Murray.