Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Weston McKennie va a la banca en partido de Champions con la Juventus

Tras ser titular en la caída del fin de semana ante el Napoli, Allegri ha decidido arrancar el certamen con McKennie junto a los suplentes.

Estados UnidosActualizado a
Tras ser titular en la caída del fin de semana ante el Napoli, Allegri ha decidido arrancar el certamen con McKennie junto a los suplentes.
Marco BertorelloAFP

A remar contracorriente. El último mes ha sido un auténtico circo para Weston McKennie. Tratando de enunciar rápido los problemas, el volante estaba a punto de salir de la Juventus en los últimos días del mercado de verano, pero Massimiliano Allegri lo salvó. Después, concentrado con Estados Unidos, este rompió el protocolo sanitario y se ganó una suspensión y la expulsión de la concentración. Tal fue el suceso que lo regresaron de inmediato a Italia.

En su camino de vuelta, los rumore volvieron a crecer sobre una directiva desesperada por la actitud de una de sus jóvenes promesas y su salida volvía a encenderse con nombres de equipos como el Tottenham. Sin embargo, para buscar calmar la situación de nuevo, Allegri le quitó esos problemas de encima al darle confianza en el terreno de juego y mandarlo como titular en una tercera jornada crucial ante Napoli en la Serie A.

Desafortunadamente, McKennie poco pudo hacer con todo y que disputó los 90 minutos. Con gol de Koulibaly en los últimos minutos, la Juventus tuvo que pasar el trago amargo de una derrota más y, por lo tanto, eso traería cambios para inaugurar la nueva campaña de la Champions League. A pesar de jugar contra el Malmö, el estadounidense no pasó el corte en esta ocasión y fue mandado a la banca para que Rodrigo Bentancur jugara en su lugar.

Por cuarta ocasión desde que se unió a las filas de la Vecchia Signora, Weston McKennie empezará un partido desde la banca y afortunadamente nunca se ha quedado sin minutos, por lo que sería una sorpresa si no le da descanso a Bentancur o algún otro como podrían ser Rabiot o el mismo Locatelli que viene de una gran exigencia en el último juego. Esta será la tercera Champions para el norteamericano y tratará de esta vez sí superar los octavos de final.

John Brooks sí va de titular con el Wolfsburgo

Mientras Weston McKennie espera en la banca por su oportunidad, John Brooks tendrá que jugar a tope desde el minuto uno gracias a su titularidad con Wolfsburgo cuando enfrenten al campeón francés de Lille. Brooks viene de ser titular tanto en Eliminatoria CONCACAF como en la Bundesliga, pero este ritmo ya lo tiene acostumbrado en Europa como para hacer su gran debut en la Champions League.