Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Pelé deja la UCI tras la extracción de un tumor

El brasileño fue operado de un tumor en el colón y preocupó por sus condiciones, pero su hija comentó que está mejor y pronto podrá regresar a su casa.

Estados UnidosActualizado a
El brasileño fue operado de un tumor en el colón y preocupó por sus condiciones, pero su hija comentó que está mejor y pronto podrá regresar a su casa.
Marc PiaseckiGetty Images

Nuestro corazón vuelve a estar tranquilo. A principios de septiembre, Edson Arantes do Nascimento fue operado en la ciudad de Sao Paulo para extirpar un tumor que estaba alojado en su colón. Tras las operación, los doctores comentaron haber tenido una intervención exitosa, pero, debido a la gravedad de la cirugía, el ex futbolista fue ubicado en cuidados intensivos para evitar cualquier contratiempo. Fue sometido a una cirugía para la retirada de un tumor sospechoso en el colón según informó EFE. Este tumor fue identificación durante unos exámenes rutina.

Ahora, a aproximadamente diez días de haber pasado por el quirófano, la hija de Pelé, Kely Nascimiento, ha compartido que su padre se encuentra en mejor forma, sigue recuperándose y, en caso de que todo siga el orden de las cosas, debería salir de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein en un par de días. Después de ello, el regreso a casa sería inminente.

Quería agradecerle a todos desde el fondo de mi corazón por todos los mensajes de cariño y apoyo que me han mandado. No he tendido la oportunidad de contestar todos, pero sí los he leído y me siento abrazada por ellos”, comentó Nascimiento en una publicación de Instagram, en la cual se puede apreciar una imagen de una videollamada con su padre y una sonrisa por parte de los dos.

“(Mi papá) está bien después de la cirugía, no está con ningún dolor y está de buen humor (sólo molesto de que únicamente pueda comer gelatinas, pero sobreviviremos). Lo moverán a un cuarto normal en uno o dos días para luego ir a casa”, añadió. “Él es fuerte y terco, y con el apoyo y cuidado del increíble equipo del hospital, además del amor, energía y luz que está mandando todo el mundo, él saldrá adelante”.

El viernes, el cuerpo médico señaló a través de un comunicado que su evolución estaba siendo satisfactoria y que eran señales positivas el que Pelé estuviera hablando de manera activa con distintas personas y presentando sus signos vitales con normalidad. El tumor que le fue retirado lo detectó su doctor en la revisión anual, pero nunca se específico si el cáncer era maligno.

Las apariciones públicas de Pelé serán aún menos

Con la operación que acaba de pasar Pelé, su recuperación tomará un tiempo y la familia querrá ser más que cuidadosa también por su baja de defensas en este periodo y la pandemia. Por lo tanto, ver al carioca en distintos eventos será complicado y más si se considera que desde hace unos años estas habían disminuido a causa de sus problemas de cadera que lo obligan a ser ayudado para caminar en todo momento.