ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Chelsea confirma baja de Christian Pulisic en Champions

El extremo estadounidense regresó con una lesión y en muletas después de la Fecha FIFA, por lo que no podrá jugar su segundo partido, esta vez ante el Zenit.

Estados Unidos
0
Christian Pulisic riendo durante partido inaugural de Premier League entre Chelsea y Crystal Palace.
Visionhaus Getty Images

Como era de esperarse, la mala le ha jugado de nuevo a Christian Pulisic. Primero lo atacó el COVID-19 con un aislamiento que le arrebató lo que podía ser un buen arranque de campaña con el Chelsea. Éste estuvo en óptimas condiciones para jugar hasta el segundo duelo de la Eliminatoria CONCACAF con Estados Unidos, pero ante Honduras sufrió otro golpe que lo dejaría más tiempo sin una oportunidad en Chelsea.

Maynor Figueroa fue el agresor en este caso y no sólo sacó a Pulisic del partido, sino que terminó dejándolo en muletas y así fue como el estadounidense llegó a las instalaciones de su equipo en Londres, por lo que de inmediato fue descartado para jugar pronto. En conferencia de prensa, Thomas Tuchel dijo que él estaría fuera aproximadamente diez días para recuperarse en su totalidad y en este inicio de semana confirmó que el trabajo sigue y no estará con la escuadra para el primer partido del año en la Champions League.

Christian no entrenó con nosotros el día de hoy (lunes). Dijimos que estábamos viendo la manera de tenerlo de vuelta después del patón internacional y ahora tiene que seguir el periodo de 10 días de entrenamiento y recuperación antes de regresar a la cancha. Él se encuentra en una etapa de rehabilitación y realizando entrenamientos individuales, por lo que todavía no está listo”, comentó Tuchel a la prensa.

Además de Pulisic, el alemán tendrá que hacer otros ajustes en el terreno de juego, ya que N’Golo Kanté tampoco logró recuperarse al cien. El director técnico señaló que ha tenido tres entrenamientos en los últimos dos días, pero prefieren no arriesgarlo y que tenga una semana tranquila -en lo que cabe- para poder jugar este domingo ante Tottenham; otro partido que también Pulisic se perderá. Para este martes Chelsea recibirá al Zenit de San Petersburgo en Stamford Bridge.

Otros estadounidenses también se perderán la Champions

El caso de Christian Pulisic no es el único que ha golpeado a los equipos en cuanto a jugadores de los Estados Unidos, para este arranque de la competición europea más importante de clubes, también tenemos a Borussia Dortmund, Barcelona y Lille como víctimas del virus FIFA. Giovanni Reyna, Sergiño Dest ni Timothy Weah podrán tener participación en los respectivos partidos, siendo Reyna el que más lejano se encuentra de regresar debido a una baja de por lo menos un mes.