Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cristian Arango anotó el gol más rápido en la historia de LAFC

El colombiano abrió el partido para el equipo angelino con un gol dentro de los primeros 20 segundos del partido; el más rápido de la franquicia y octavo en la liga.

Estados UnidosActualizado a
Cristian Arango anotó el gol más rápido en la historia de LAFC

LAFC ha estado necesitado de alegrías esta temporada. Después de un comienzo más que complicado y lleno de presión por la falta de victorias, parece ser que el mar comienza a calmarse en la costa oeste y con un buen momento al frente a pesar de no contar con Carlos Vela y Diego Rossi. Uno de los causantes de ello es el colombiano Cristian Arango, que el día de ayer se adentró en los libros de historia de la franquicia.

El equipo angelino enfrentó a Real Salt Lake para el cierre de la semana 24 de la MLS y con el público a tope en el Banc of California Stadium, por lo que había que responder al apoyo de éste. Uno esperaría que, ante un rival como los dirigidos por Pablo Mastroeni, la respuesta no fuera tan pronto, pero Arango decidió cambiar esa idea y en la primera jugada a gol aprovechó el nerviosismo del visitante.

Eduard Atuesta comenzó la jugada en medio campo y éste mandó el esférico a Bryce Duke para abrir la cancha, pero lucía que el juvenil desestimaría la jugada hasta que un rebote en la zaga devolvió el balón a la posesión de LAFC. En ese malabarismo, Arango se mantuvo vivo dentro del área y controló con acomodo para terminar venciendo a David Ochoa con apenas 20 segundos en el partido.

“Soy un hombre que me gusta trabajar bastante, ir al entrenamiento y absorber lo más posible de mis compañeros y el cuerpo técnico. Eso me hace crecer como personas y futbolista y así he aprendido cada vez un poco más de mis compañeros y lo que quieren para adaptarme a lo que desean de mí”, declaró Chicho tras su gran actuación que vino acompañada de un doblete.

De esta manera, la estadística lo coloca con el gol más rápido en la historia de LAFC y también ha logrado consagrarse entre los más prontos de la MLS. Su posición en este segundo rubro es en la octava posición, ya que delante de él se encuentran los tantos de José Cancela (19 segundos), Conor Casey (16 segundos), Javier Morales (15 segundos), Deshorn Brown (14 segundos), Dwayne De Rosario (11 segundos), Tim Cahill (8 segundos) y Mike Grella (7 segundos).

LAFC comienza a cobrar dividendos con Cristian Arango

Uno de los temas que más le urgía componer a LAFC era su relación con el gol. Vela y Rossi no habían podido explotar al máximo entre lesiones y la pólvora mojada, pero con Brian Rodríguez y Cristian Arango parece ser que la situación está por arreglarse. Por el caso del colombiano, éste aportó al empate ante LA Galaxy, posteriormente a la goleada frente a Sporting Kansas City y, finalmente, se ha llevado un doblete en la última victoria de 3-2 ante Real Salt Lake.