Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALVADOREÑOS EN EL EXTRANJERO

Joshua Pérez tuvo debut victorioso con Miami FC en la USL

El seleccionado nacional regresó de la Eliminatoria Mundialista para tener sus primeros minutos en la segunda parte del partido ante Memphis 901.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado nacional regresó de la Eliminatoria Mundialista para tener sus primeros minutos en la segunda parte del partido ante Memphis 901.
Ralph FresoGetty Images

La actividad de la USL, al igual que la MLS no se ha detenido y ahora agradece ya tener a algunos de sus jugadores de vuelta tras haber terminado la última Fecha FIFA por las Eliminatorias camino a Qatar 2022. Uno de los equipos que se ve beneficiado por este es Miami FC, el cual regresó al camino del triunfo y con la primera actuación del salvadoreña de Joshua Pérez con el equipo.

Para esta última jornada, los Floriano se enfrentaban a Memphis 901, conjunto el cual venía con los ánimos a tope tras haber vencido en un dramático final de 3-2 a su similar de Birmingham Legion FC. Sin embargo, esas emociones no iban a poder ser suficientes gracias a un tremendo partido del arquero Connor Sparrow. A pesar de los mil y un intentos de los locales, Sparrow salvó a Miami y Christiano Francois les enseñaría a vivir.

En un desastre total en el área, el haitiano encontró la final al luz del camino y al minuto 32 abrió el marcador para los suyos. De ahí vino una respuesta severa de Memphis, pero nada que terminara por concretarse. Así se irían abajo en el marcador en el descanso y al regreso les duró poco la esperanza con Francois aumentado su cuenta goleadora. Por lo tanto, con esa ventaja (2-0), había que seguir presionando al frente y fue que Nelson Vargas le dio su primera oportunidad a Pérez en el campo.

El extremo ingresó al minuto 56, poco más de cinco minutos después del segundo gol, en lugar de Jahshaun Anglin y dejó buenas sensaciones en el campo gracias a su velocidad y desborde. Su mejor momento del partido vino en tiempo suplementario debido a un control que lo dejó bien parado fuera del área y el cual aprovechó Pérez para acercarse y dar su primer disparo. Éste salió como cañón, pero Cody Propper alcanzó detenerlo y el resultado no tuvo más cambios por el resto de la noche.

¿Dónde se ubica el nuevo equipo de Joshua Pérez, Miami FC?

A pesar de que la ciudad sea dominada por la identidad de Inter Miami en la MLS, en la USL también se está trabajando de buena manera para fortuna de Joshua Pérez. Actualmente, el equipo parece no tener ningún problema para alcanzar la postemporada después de que la victoria los llevará a un registro de 12 totales por 5 empates y 6 derrotas. Eso los coloca en la tercera posición de la División del Atlántico en la Conferencia Este.