Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

Primera División de El Salvador: Así se encuentra la clasificación tras 8 fechas

El resumen de la última jornada de la liga deja a los elefantes como líderes solitarios a pesar de que CD FAS no despegó el pie del acelerador.

Estados UnidosActualizado a
El resumen de la última jornada de la liga deja a los elefantes como líderes solitarios a pesar de que CD FAS no despegó el pie del acelerador.
Alianza Fútbol Club Comunicaciones

Se terminó la fecha FIFA, el pensamiento total en las Eliminatorias Mundialistas y los clubes están de vuelta para seguir la búsqueda verdadera del título nacional. Al igual que la última jornada, los resultados no aburrieron y tampoco se quedaron con los marcadores proyectados. Aunque algunos si lo han sido eso no ha bloqueado la oportunidad de que Alianza vuelva a tomar su lugar en lo grande.

Después del arranque complicado para los elefantes, un triunfo ante CD FAS en la sexta jornada arregló la situación para ellos y volvieron a entender de qué se trata su historia. Ese encuentro les abrió las puertas para tres triunfos en fila y el último siendo uno de los mejores. Al reponer de buena manera su juego contra Once Deportivo, ahora recibieron en el Cuscatlán a Club Deportivo Marte y al cierre del encuentro sentenciaron todo con una goleada de 3 por 1.

Por el resto de la actividad, a continuación te presentamos los resultados y lo más importante de lo que ha dejado este último fin de semana:

Resultados

  • Jocoro FC 3-1 Chalatenango
  • Municipal Limeño 1-0 Águila
  • Once Deportivo 1-3 CD FAS
  • Luis Ángel Firpo 1-1 Isidro Metapán
  • Alianza 3-1 CD Marte
  • CD Platense 1-0 Santa Tecla

Luis Ángel Firpo e Isidro Metapán no se desentienden de la indisciplina

En el primer tiempo se vivió el fútbol de verdad entre los dirigidos por Roberto Gamarra y Juan Cortés y alcanzaron a tener un empate a un gol. Sin embargo, al final del partido comenzaron a crecer las emociones por la tensión del resultado y los dos equipos se despidieron esa tarde con expulsados. Firpo perdió a Manuel Alfaro y Tardelis Peña, mientras que Metapán en la recta final dejó en el camino a Raúl Renderos.

Luis Peralta toma la punta de la tabla de goleo

Juan Carlos Delgado no podía olvidarse de lo que era enfrentar el arco rival y eso fue exactamente lo que hizo. CD Platense pudo volver al camino del triunfo pero el gane por la mínima diferencia no fue gracias a él, por lo que Luis Peralta aprovechó esa oportunidad. Ante Once Deportivo, este abrió el marcador y después sentenció el partido desde el punto penal. De esta manera, su doblete lo coloca en la cima con siete goles. Delgado permanece en segunda posición seis y Craig Foster lo sigue con cinco.

Alianza compone a pesar de sus ausencias

De cara al enfrentamiento de esta semana ante CD Marte, Alianza lucía bien hasta que empezó a contar a sus hombres disponibles. Henry Romero estaba suspendido por acumulación de tarjetas en el torneo con cinco, Duvier Riascos no podía jugar por una lesión en los isquiotibiales e Iván Macías también por lesión quedó descartado. Sin embargo, los de Milton Meléndez supieron salir adelante y con ello tomaron el liderato con 17 puntos, sólo uno arriba de CD FAS. La próxima semana visitan a Santa Tecla para mejorar su racha a cinco partidos ganados.