Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jugadores de Austin FC creen que no merecen apoyo

Austin FC empezó de manera esperanzadora el año de la MLS, pero han caído de manera estrepitosa al último lugar y con los aficionados junto a ellos.

Estados UnidosActualizado a
Austin FC empezó de manera esperanzadora el año de la MLS, pero han caído de manera estrepitosa al último lugar y con los aficionados junto a ellos.
Michael WykeAP

La verdad es que para muchos ha sido prácticamente un equipo desaparecido y sin trascendencia. Previo al arranque de la temporada 2021 de la MLS, sí, muchos hablaban de LA Galaxy y Javier Hernández, de Seattle Sounders, del campeón Columbus Crew y también de la adquisición de Alexandre Pato por conducto de Orlando City, pero quien también se unía a esa conversación era Austin FC al ser la nueva e innovadora franquicia de la liga.

Un complejo de entrenamiento de primer mundo y un estadio de clase mundial buscarían cubrir a jugadores como Cecilio Domínguez y Tomás Pochettino, mas no se ha podido comprobar esta grandeza de factores en el terreno de juego. Tras ganar dos partidos en las primeras tres jornadas del torneo, las expectativas crecieron con el equipo, pero poco sabíamos que eso sería de lo mejor al sólo poder sumar tres más en el resto de las fechas y con un funcionamiento difícil de calificar.

En su último intento, Houston Dynamo le pasó por encima desde el primer minuto y terminó por golearlos por 3 a 0. El menos contento de esto era su entrenador Josh Wolff, a quien se le termina la paciencia: “El comportamiento general de varios de nuestros jugadores al principio del partido es inaceptable. Están siendo demasiado blandos, sin realizar buenas entradas, sin competir y fingiendo por todo el campo, es inaceptable”.

Además, ya no sólo se trata del tema de juego o de los problemas internos, sino también de la gente que ha buscado apoyar este proyecto y mucho más por los aficionados. Si vemos estadios como el de Houston Dynamo -que no es el último del Oeste- el BBVA Compass Stadium es uno de los de menos entrada en lo que va del años, mientras que, por Austin FC, sus seguidores siguen yendo al Q2 Stadium y a los juegos de visita. ¿Deberían seguir haciéndolo?

“Me siento avergonzado. (Los aficionados) siguen yendo y viniendo por nosotros. No los merecemos en este momento”, confesó el capitán Alex Ring al sumar la decimos cuarta victoria en la historia de la institución.

¿Tiene Austin FC oportunidad de componer su destino?

Austin FC tuvo muchas oportunidades para arreglar sus problemas de cancha en la primera parte del año. La llegada de Sebastián Driussi parecía ser la última pieza de algo bueno, pero éste no lo ha sido y, si ahora buscaba el equipo ya cambiar el rumbo, el reto será gigantesco. En principio enfrentarán a un LAFC que puede enracharse ante Real Salt Lake y después de ellos es prácticamente enfrentar a la parte alta del Oeste: primero a LA Galaxy, luego Colorado Rapids y después a RSL. Pero si eso no fuera suficiente, tendrán que visitar a Minnesota y luego a San Jose Earthquakes. Para muchos, no sería sorpresa el empezar a preparar la siguiente campaña.