Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Higuaín y la felicidad de ganar frente a la familia

Los últimos eventos en la familia Higuaín habían sido más que duros y el poder tenerla de vuelta en el estadio ha impulsado al argentino.

Estados UnidosActualizado a
Los últimos eventos en la familia Higuaín habían sido más que duros y el poder tenerla de vuelta en el estadio ha impulsado al argentino.
Lynne SladkyAP

Gonzalo Higuaín está hoy con su familia en Miami disfrutando del día, la victoria y el tener a todos con él. Hace unos meses, el Pipita sufrió la despedida de su madre y desde entonces había sido difícil para él estar concentrado en un partido. Necesitaba de alguien que estuviera con él y que mejor que su esposa e hija. Ésta última incluso predijo lo que sería el partido ante Columbus Crew, por lo que la noche de Inter Miami fue perfecta para él.

Antes del partido, ella le dijo que el equipo ganaría y él metería gol. Él le respondió que festejaría de la manera en que lo hizo si eso sucedía y ninguno falló a su palabra. Tenerlas frente a él, verlas, celebrar con ellas no tiene comparación, por lo que Higuaín espera que esto pueda continuar de la misma manera porque estando su familia, él no tendrá límites ante ninguno de los rivales restantes en la temporada.

“Mi familia es todo para mí, viene antes que el fútbol. Tenerlos a todos aquí es maravilloso. Tener un abrazo de mi familia antes de salir a la cancha es una fuerza que me da eso extra y tranquilidad en la cabeza. Necesito estar así, con amor, con mi gente y lo tengo. Cuando los planetas están alineados, la cabeza está libre y uno está mejor. El gol fue para ellos porque me bancan siempre”, comentó el delantero en conferencia de prensa. "Podes ganar, ser campeón lo que vos quieras pero ver la emoción de tu hija y de tu mujer enfrente de tus ojos no se compara con nada”.

“Estoy muy contento por la victoria de hoy, por la lucha del equipo. Con lo de afuera, son cosas extras que ayudan, pero la verdad se ve dentro de la cancha. Es verdad que nos hemos unido más, el equipo tiene confianza, está con una buena dinámica de victorias. Estamos más cerca del objetivo de playoffs y hay que seguir esta línea. El equipo entendió que para ganar los partidos hay que pelear; cuando se juega bien mejor y cuando se juega mal también hay que ganar y hoy hemos ganado ante un gran equipo, el último campeón de la MLS”, añadió.

El triunfo fue por la mínima diferencia y con eso Inter Miami se ha puesto a dos plazas de tomar su lugar con los elegidos para la postemporada. Este juego fue su octava gloria del año y con ella suman ya un total de 29 puntos, tan sólo dos menos de CF Montréal que se ubica en la séptima posición. En el aspecto individual, Higuaín ha alcanzado la marca de los nueve goles en el año para estar igualado con Nani, C.J. Sapong y el chileno Felipe Mora.

Phil Neville cree que los equipos empiezan a preocuparse de ellos

La primera parte de la temporada para Inter Miami fue prácticamente un desastre. Nadie creía en Phil Neville, ni él mismo, pero ahora, todo parece tomar el camino deseado para preocupar a los rivales: “Estamos mostrando todas las cualidades que la gente probablemente de fuera del club no creían que teníamos. Y, probablemente, hace dos meses, los jugadores y yo no lo sentíamos tampoco. Puede ser que no sabíamos que teníamos estas cualidades. Los jugadores han sido asombrosos, han dado una gran pelea en contra de las adversidades”.