Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Raúl Ruidíaz vivirá una semana más en la cima de goleo

El peruano no tuvo actividad después de la Fecha FIFA con Seattle Sounders pero logrará estar una semana más como el mejor goleador de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El peruano no tuvo actividad después de la Fecha FIFA con Seattle Sounders pero logrará estar una semana más como el mejor goleador de la liga.
Abbie ParrGetty Images

Seattle Sounders es el amo supremo de la Conferencia Oeste. Los dirigidos por Brian Schmetzer tenían una racha de victorias que fue cortada por Portland Timbers en el Lumen Field, por ello, el regreso tenía que ser inmediato para evitar alguna sorpresa en el cambio de posiciones con Colorado Rapids y Sporting Kansas City. Minnesota United fue la víctima de esta misión, pero por lo menos no tuvieron que sufrir el embiste de Raúl Ruidíaz.

Como muchos de los jugadores que regresaron de la Fecha FIFA, en este caso la de CONMEBOL, Ruidíaz no fue convocado para formar parte de la plantilla de este partido y por lo tanto su liderato de goleo estaba en peligro. Gustavo Bou llegaba como el perseguidor más cercano con 12 goles, pero ante New York City FC le dejó la tarea a Tajon Buchanan para que los Revs siguieran su gran temporada de camino a obtener la Supporter’s Shield.

El otro con posibilidades de alcanzarlo era Ola Kamara y, a pesar de no lograr este cometido, el atacante de D.C. United volvió a dar un argumento para estar en esta posición. Después de que Diu Yearwood pusiera entre las cuerdas a los suyos, este convirtió un penal de buena manera antes de finalizar la primera mitad y, así, terminó por quedar con 13 goles. Ahora, detrás de él lo ven el mencionado Bou, Ricardo Pepi y Daniel Salloi, quienes esta jornada se ajustaron con la docena de anotaciones.

Pocos movimientos se han realizado en esta tabla estadística y, a pesar de que aún está por jugarse el duelo entre LAFC y Real Salt Lake, el perseguidor más cercano en ese partido de Ruidíaz es Daniel Kreilach con ocho goles. De cara a la semana 25, Raúl Ruidíaz se quedará en lo alto con 14 anotaciones y se espera que su regreso ante RSL el día 18 sea fructífero para no ser alcanzado por nadie.

El mejor competidor de Ruidíaz está de vuelta

Podemos ver los nombres como el de Gustavo Bou, la bomba de Ricardo Pepi, sensaciones interesantes en Ola Tamara, pero el mejor competidor de este año para Raúl Ruidíaz había estado en LA Galaxy. Javier “Chicharito” Hernández tenía un promedio de gol por partido antes de su lesión (10 de 10) y ahora ha regresado de ella para volver a estar en la plática a pesar de que no haya podido anotar en el último empate del Galaxy ante Colorado Rapids.