Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

Elecciones revocatorias California: documentos para votar y horarios de los centros de votación

El gobernador Gavin Newsom enfrentará una elección revocatoria. Aquí te explicamos qué documentos necesitas para votar y los horarios de los centros de votación.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador Gavin Newsom enfrentará una elección revocatoria. Aquí te explicamos qué documentos necesitas para votar y los horarios de los centros de votación.
FREDERIC J. BROWNAFP

El 14 de septiembre, el actual gobernador de California, Gavin Newsom, se enfrentará a una elección revocatoria, la cual permite a los residentes de un estado destituir a un gobernador en funciones, durante su mandato, si así lo consideran necesario, y otro candidato lo reemplazaría.

Elecciones revocatorias California: documentos para votar y horarios de los centros de votación

Por lo general, los votantes en California no necesitan mostrar una identificación antes de emitir su voto. Sin embargo, aquellos que se inscribieron por correo y no proporcionaron alguna identificación, así como quienes votan por primera vez o quienes no estén registrados para votar, podrían tener que mostrar alguna ID.

La ley estatal permite que los residentes que no están registrados para votar lo hagan en los centros de votación el día de las elecciones o durante la votación anticipada.

Para evitar cualquier problema o si están incluido en algunas de las situaciones antes mencionadas, te recomendamos llevar contigo alguna de las siguientes formas aceptables de identificación:

  • pasaporte
  • licencia de conducir
  • tarjeta de identificación oficial del estado o tarjeta de identificación de estudiante que muestre tu nombre y fotografía
  • una copia de una factura de servicios públicos reciente, el folleto de boleta de muestra que recibió de la oficina de elecciones de su condado
  • cualquier otro documento que le haya enviado una agencia gubernamental

Horarios de los centros de votación

Los votantes tienen hasta la noche del 14 de septiembre para hacer su elección, ya sea en persona en un centro de votación, o devolviendo su boleta por correo o mediante un buzón.

Las papeletas deben depositarse antes de las 8:00 pm del 14 de septiembre. Aquí puedes encontrar las ubicaciones de las urnas de votación anticipada y de entrega de boletas.

Para la votación en persona el día de las elecciones, los centros estarán abiertos el 14 de septiembre de 7 :00 am a 8:00 pm. Aquí puedes encontrar tu centro de votación más cercano. También puedes llamar al 800-345-8683, o enviar un mensaje de texto con la palabra ‘VOTE’ al 468683.

Todos los votantes pueden rastrear su boleta en: WheresMyBallot.sos.ca.gov.